Jueves 19 de Octubre de 2017 | 02:26 HS.

MERCEDES-BENZ AMG PROJECT ONE, UN F1 URBANO

La casa de la estrella produjo un concept de dos plazas con prestaciones de un Fórmula 1para las calles de la ciudad. Este deportivo híbrido enchufable de 1000 CV, cuenta con cuatro motores eléctricos y uno térmico.

Que mejor manera de celebrar las bodas de oro de una pareja, que haciendo honor al motivo de esa unión. Es así que la dupla Mercedes-AMG decidió festejarlo en el Salón de Frankfurt desarrollando para los invitados un vehículo sin precedentes.

El Mercedes-AMG Project One, es un concept car biplaza que la marca alemana desarrolló junto con Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Apareció en el escenario del evento conducido por el mismísimo Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Este vehículo que incorpora muchísima tecnología de la Formula 1, es prácticamente un ejemplar de competición que será homologado como vehículo “superdeportivo “ de calle, compitiendo con el Porsche 918, LaFerrari y el McLaren P1. ¿Compitiendo?

El modelo se destaca por el diseño exterior,  las piezas de fibra carbono de alto rendimiento, tanto en el chasis monocasco, como en la carrocería y hasta en las llantas, de 19 y 20 “ para los ejes delantero y trasero respectivamente.

En el interior, el Project One tiene espacio para dos personas sentadas en butacas tipo baquet fijados al chasis, pedalera y volante regulables, dos pantallas de 10” para la información de a bordo, una tras el volante, que también se asemeja a los usados en la competición, y otra en el centro de la plancha.

El Mercedes Project One viene motorizado con un conjunto híbrido compuesto por nada menos que cinco motores, cuatro eléctricos y uno a combustible.

El motor 1.6 V6 turbo de Fórmula 1, adaptado para la ciudad, con inyección directa; los eléctricos, dos de 120 kW cada uno, unos 163 CV traccionan directamente al eje delantero, otro que potencia el turbo de 90 kW, unos 122 CV evitando el «turbolag» y el último de 163 CV  va directamente al (cigüeñal) eje del motor naftero.

El exclusivo modelo además cuenta con frenos con discos cerámicos de alto rendimientotoma de aire (también derivada de la Fórmula 1) ubicada en el techo y puertas que abren hacia adelante y hacia arriba.

Con esta mecánica este fierro de carreras acoplará a una transmisión secuencial de 8 velocidades y dispondrá de tracción total.

El Project One desarrollará una velocidad máxima de 350 km/h, ofrecerá diversos programas de conducción, desde el modo totalmente eléctrico hasta el de máximo rendimiento, y se estima puede  llegar a los 200 km/h en sólo 6”. En modo sólo eléctrico funcionara con los dos propulsores del eje delantero, que aseguran una autonomía de 25 Km.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.