Presentaciones Internacionales Autos

M-B ABRIO LOS PEDIDOS EN EUROPA PARA EL SLS AMG GT3

MERCEDES-BENZ ALAS DE GAVIOTA PARA LAS PISTAS: A LA VENTA


Daimler comenzó a tomar pedidos para la versión GT3 del "Alas de gaviota". El Mercedes-Benz SLS AMG GT3, cuyo precio es de 334.000 en el Viejo Continente comenzará a entregarse en febrero del 2011.

Se trata de una versión especial del SLS AMG que cumple con la normativa GT3 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para competir junto con bólidos de la talla del Porsche 911 GT3 R o el BMW Z4 GT3. De esta forma AMG, la división de Mercedes encargada de preparar vehículos deportivos, entra a competir directamente en segmento denominado carreras-cliente.

AMG recurrió para el desarrollo de este deportivo a HWA, una empresa que se encarga de realizar las preparaciones del equipo oficial Mercedes-Benz en el campeonato alemán de turismos DTM.

Respecto a las modificaciones aerodinámicas realizadas en la carrocería del SLS “común”, se destaca el gran faldón de fibra de carbono en la trompa, además de una apertura en el capó y otras tantas en los laterales para facilitar la refrigeración del motor y de los frenos. Se agrega un difusor y un alerón situados en cola que le dan una mayor carga aerodinámica. El motor es un V8 de 6,3 litros y 570 CV con el que puede acelerar 0 a 100 segundos en 3,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 330 km/h.

El interior es el típico de un vehículo de competición. O sea, mucha seguridad pero poco lujo y confort: cuenta con una compleja jaula antivuelco en acero, el asiento tipo baquet con cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje y con el sistema HANS incluido. El tablero se reduce a una pantalla digital que muestra la velocidad, las revoluciones del motor, las temperaturas de funcionamiento, la marcha engranada así como los tiempos marcados por vuelta.

También se destaca el volante que tiene un corte en su parte superior e incorpora además levas para el cambio de marchas de la caja automática secuencial de seis marchas. En la consola sólo encontrarás los mandos para controlar ciertas funciones básicas como arrancar el auto, ajustar el control de tracción, insertar la marcha atrás e incluso accionar el sistema de extinción de incendios.

El Mercedes-Benz SLS AMG es una coupé biplaza de tracción trasera que lleva un motor de 571 CV y una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7 (doble embrague y siete velocidades) que tiene como rivales al Porsche 911 Turbo o el Nissan GT-R.

Mostrar más
Close
Close