Empresas Autos

PARA NO PONER EN RIESGO A LOS TESTERS

MERCEDES-BENZ A CONTROL REMOTO


El desafortunado acontecimiento que sucedió la semana pasada con el Volvo S60 que debía frenar ante un obstáculo y en cambio chocó como venía… puso sobre el tapete el tema de la seguridad de los pilotos de prueba de las terminales.

Y justo, casi como una contra- respuesta, Mercedes-Benz está poniendo en marcha una nueva tecnología en los autos de prueba. A partir de ahora el auto bajo evaluación será manejado por un piloto automático comandado a control remoto desde una torre aledaña a pista de pruebas.

El sistema de piloto automático de Mercedes-Benz se usa en determinados tests que requieren de mucha precisión y por las características de la prueba, la seguridad de los conductores no estaría 100% garantizada.

Aceleraciones, frenadas, ángulos de giro y todo tipo de maniobras son registradas por el piloto automático y la información es analizada para ayudar a la marca de la estrella a desarrollar sistemas de seguridad en sus propios autos.

Mercedes dice ser la única marca que usa en sus test este tipo de sistemas que permite replicar escenarios de manejo que serían imposibles llevar a cabo con humanos.

Mostrar más
Close
Close