Noticias 360 Autos

SEPARADOS POR CUATRO DECADAS

MCQUEEN Y HAMILTON: EL DUELO SIN TIEMPO

La Leyenda y el Virtuoso en la misma pista… pero separados en el tiempo. Así, Steve McQueen arriba del Porsche Gulf 917, tal como lo hizo en 1970 en el clásico film Le Mans se enfrenta a Lewis Hamilton en “El Duelo”, una competencia cinematográfica realizada por TAG Heuer para celebrar el 40° aniversario del Monaco y a través del cual invita al público a descubrir al ganador.

En su muñeca, Moqueen luce el mismo Monaco que usó en la película, el icono de caja cuadrada y esfera azul “que cambió la cara de la industria relojera suiza”, destaca la compañía.

Por su parte, la estrella de la F1, Hamilton conduce el monoposto McLaren en el cual ganó el Campeonato Mundial de Pilotos en 2008 y viste el Monaco LS Chronograph Calibre 12, radicalmente rediseñado y mejorado.

Para celebrar el 40º aniversario del Monaco, TAG Heuer subió a www.tagheuer.com el corto que enfrenta a los dos Embajadores de la firma en una carrera virtual en la histórica pista de Le Mans, donde el Monaco se presentó por primera vez.

Con la ayuda de la técnica Chroma Key (pantalla azul), Hamilton y su auto de carreras fueron integrados a la grabación original de Le Mans. El resultado del film  es muy realista, pero ¿quién gana? “Esa es la gran pregunta sin respuesta,” dijo el presidente y CEO de TAG Heuer Jean-Christophe Babin. Quien gana? La Leyenda o el Virtuoso? El Porsche 917 o el McLaren? El pasado o el presente?

La Victoria no se revelará hasta más adelante cuando se defina el concurso y el ganador se lleve un Monaco Gulf Limited Edition.

TECNICA
Max Casanova, el director del film contratado por Digital District, la casa de post-producción instalada en París que ha creado el film, explicó la técnica: “elegimos aquellas escenas de Le Mans en las cuales pudimos intercambiar a Lewis Hamilton en lugar de otros personajes en el film que hablaban con Steve McQueen. Filmamos a Lewis Hamilton con los mismos ángulos y la misma luz, pero frente a una pantalla verde, de manera de poder luego integrarlo dentro de las imágenes originales. La misma técnica se usó para adaptar su auto de Formula 1 en las escenas de manejo”
Mostrar más
Close
Close