Jueves 22 de Junio de 2017 | 11:15 HS.

MB ARGENTINA PRESENTÓ SUS CAMIONES EURO 5

La marca de la estrella trajo al país sus productos bajo la norma Euro 5, que estará presente en todos sus vehículos pesados. Dicha tecnología promete una reducción en el consumo de combustible de hasta un 6%.

Mercedes-Benz Argentina presentó en el país los nuevos camiones y buses cuyas mecánicas respetan la norma anticontaminación Euro 5 (en vigencia desde el 1 de enero de 2016), la cual estará presente en todos los camiones y buses que la marca ofrecerá en el mercado local. 

Se trata de la tecnología BlueTec 5, presente en Europa desde el año 2005 y en Brasil desde 2012, y que incluye motores con mayor potencia y con consumos de combustible reducidos en hasta un 6 por ciento. 

En comparación con la ley actual, dicha norma exige una disminución del 80% en las emisiones de material particulado y de un 60% en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para lograr esto último, lo que además significa un ahorro en el consumo de combustible, la tecnología de MB dispone de Arnox 32 (Agente Reductor de Óxidos de Nitrógeno), el cual transforma el NOx en nitrógeno puro y vapor de agua. Es inyectado en el sistema de escape para realizar el tratamiento de gases a través del proceso de reducción catalítica selectiva (SCR).

Los motores de la nueva gama son los de cuatro cilindros OM 924 LA y los de seis cilindros OM 926 LA, 457 LA y OM 501 LA, todos con menos consumos y mayor potencia y torque. Además, la marca de la Estrella presentó el nuevo propulsor OM 502, un V8 que entrega una potencia de 551 CV y que estará presente en el flamante camión Actros 2655, el primero con más de 500 CV en Argentina. 

Los nuevos propulsores además poseen intervalos de mantenimiento más extensos. Por ejemplo, en los modelos Accelo, Atego y Atron significa un ahorro de paradas y costos de entre 25% y 50%, mientras que los Axor y Actros incluyen el sistema Telligent, que indica el plazo de mantenimiento teniendo en cuenta la utilización real del camión. 

En cuanto a la fabricación nacional, este año la marca comenzó a adaptar la línea de producción del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (La Matanza) a la nueva tecnología Euro 5, lo que dará como resultado la comercialización de los nuevos modelos desde enero de 2016.

La primera en ser producida será la línea Atron con el modelo 1735 (sucesor del 1634), que posee nuevo eje delantero con capacidad de 5,8 toneladas, nuevo volante ergonómico y tablero de instrumentos, control de velocidad crucero Tempomat, diagnóstico on-board y mayor capacidad de combustible, que pasó de 600 a 730 litros. 

El segundo exponente será el Atron 1720, que tendrá el motor MB OM-924 Euro 5 con cuatro 4 cilindros, mientras que la línea Atego también será producida en Argentina. El Atego 1720 surgirá en el segundo semestre de 2016 y entre sus novedades contará con aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento de conductor con base neumática, freno para remolque, etc.

En el mismo segmento de los semipesados, la marca alemana reemplazará a los Atron 1624 y Atego 1725 por el Atego 1726 de producción nacional, que tendrá motor MB OM-926 LA Euro 5 de seis cilindros en línea, cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y asiento de conductor con base neumática. 

Por otro lado, en el segmento de los livianos estará el Accelo 815, reemplazante del L710 y con mayor capacidad de carga, junto con un motor 30% más potente y  eficiente. El Accelo 1016, en tanto, ocupará el lugar del Accelo 915 y se destaca por su incremento en la capacidad de carga y la mayor respuesta del motor en ciudad.

Dentro de los pesados on road se encuentra el Axor 1933, que incluye la caja PowerShift MB G241 de 16 velocidades automatizadas, con mayor confort y menor fatiga del conductor y optimización del consumo de combustible, entre otros beneficios. Además, en forma opcional tiene suspensión trasera neumática.

Por su parte, los Axor 2036 y 2041 forman parte del segmento de extrapesados, mientras que la línea Actros on road incluye el Actros 2655 LS/33 6x4, con el citado motor V8 OM-502 LA de 551 CV y con un torque de 2600 Nm. Se combina con la caja automatizada de 12 velocidades MB G-330 Powershift 2. La capacidad de arrastre es de más de 75 toneladas, además de contar con suspensión trasera neumática, frenos a disco, ABS, ASR, EBS y ESP. En forma opcional puede incluir sensor de lluvia y reconocimiento de carril Telligent.

En el segmento de los pesados off road se encuentra el Axor 3131, que es una de las grandes novedades de la marca para el año que viene. Posee una capacidad de carga 15% superior (3 toneladas extra) y una caja que se extendió de 9 a 16 velocidades. 

En la gama Actros off road están los modelos Actros 3336 y Actros 3341 con tracción 6x4, y los Actros 4141, con versiones volcador y hormigonero, y 4844 8x4, pensado especialmente para los trabajos de minería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios

wh0cd612599 <a href=http://prozacnorx.us.com/>Prozac Over The Counter</a>

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.