Martes 24 de Abril de 2018 | 12:59 HS.

MÁXIMA SEGURIDAD PARA LA RENAULT KOLEOS QUE LLEGARÁ

La nueva generación del SUV del Rombo pasó con éxito las pruebas con un 90 por ciento de protección para adultos y de 79% para niños. A fin de año en Argentina.

La nueva generación de la Renault Koleos, SUV que fue presentado en el Salón de Buenos Aires (en junio) y llegará al país antes de que finalice el año, pasó con éxito las pruebas propuestas por el Euro NCAP.

El modelo producido en Corea del Sur logró las cinco estrellas, la nota máxima del programa. En ese contexto, alcanzó un 90 por ciento de efectividad en la protección del ocupante adulto, además de un 79 por ciento en el cuidado de los niños.

El SUV del Rombo además alcanzó un 62 por ciento en la protección del peatón, mientras que en el rubro de las asistencias de seguridad alcanzó un 75 por ciento.  

Entre el equipamiento de seguridad, la Koleos para Europa incluye sistema de frenado de emergencia en ciudad, alerta de salida de carril, advertencia de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito.

En Argentina, el SUV llegará desde Corea con el motor 2.5, un naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas y una potencia de 170 caballos. Se combinará con la caja automática CVT X-Tronic, con sistema de variador continuo y opción tipo secuencial con siete marchas. Además, la ficha técnica incluye la tracción 4x4.

En el Salón de Buenos Aires, la marca anticipó un equipamiento que incluye controles de estabilidad y tracción, seis airbags, apoyacabezas activos, asientos delanteros eléctricos, climatizador automático bizona, estacionamiento asistido y audio Bose.