Noticias 360 Autos

A PRUEBA EN ESTADOS UNIDOS

MÁXIMA SEGURIDAD PARA LA NUEVA KIA SORENTO

La nueva generación de la Kia Sorento pasó por las instalaciones del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, organización que le otorgó la calificación Top Safety Pick Plus (TSP+), la máxima posible.

La sobresaliente calificación del modelo fue lograda a través de una unidad equipada con el sistema de prevención de colisión frontal, equipamiento que es requisito para alcanzar la nota máxima, y que el SUV lo tiene como un opcional del modelo en Estados Unidos.  

Pero no es lo único que posee en ese mercado, donde también ofrece frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero avanzado, aviso de salida de carril, detección de ángulo ciego, alerta de tránsito cruzado posterior y luz dinámica, entre otros.

Para alcanzar dicha calificación, los vehículos además deben obtener una nota “buena” en diferentes pruebas de impacto: delantero con pequeño solapamiento, delantero con solapamiento moderado, lateral, fuerza del techo y apoyacabezas, además de una calificación “avanzada” o “superior” para la prevención de choque frontal.

En Argentina, el modelo cuenta con un equipamiento de seguridad que incluye control de estabilidad, seis airbags, luces de xenón, anclajes Isofix y luces diurnas de LED. Además, obtuvo las cinco estrellas (la calificación máxima) en las pruebas de choque de Euro NCAP.

En cuanto a la mecánica, en el mercado local está disponible con un motor 2.2 turbodiésel con 197 caballos de potencia y 45 kgm de torque, combinado con una caja automática con seis velocidades y la tracción integral.

Mostrar más
Close
Close