Noticias 360 Autos

SEGURIDAD IIHS

MAXIMA CALIFICACION PARA EL SOUL

Entre los últimos tres vehículos evaluados por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) de los Estados Unidos está el Kia Soul, modelo recientemente presentado en nuestro país y que evaluaremos en pocos días más. Según las pruebas de choque frontal, lateral y trasero que realiza el organismo especializado en seguridad, el Soul obtuvo la máxima calificación.

Entrando en detalles, el resultado de la prueba de impacto frontal determinó un nivel de seguridad aceptable para la cabeza y cuello del conductor y buena para el pecho y piernas.

En tanto, en el test de impacto lateral, con airbags laterales y del tipo cortina como equipamiento de serie, el Soul también respondió muy bien.
 

Tanto para los ocupantes delanteros como para los traseros la protección es buena en la cabeza y torso, mientras que para la pelvis y las piernas el nivel de protección es bueno para los ocupantes de los asientos traseros y aceptable para los de adelante en virtud de que las medidas tomadas sobre el dummy indican que en un impacto semejante al de la prueba, una persona podría sufrir una fractura en la pelvis.

“El riesgo de lesiones significativas en otras partes del cuerpo es bajo”, concluye el informe.

DOBLE PRUEBA 
El modelo ya había sido evaluado por EuroNCAP y también había alcanzado la máxima calificación de cinco estrellas, entregando un 87% de seguridad en la evaluación de impacto frontal, un 86% en protección a niños y un 39% de protección para los peatones en caso de accidente.
Mostrar más
Close
Close