Martes 19 de Septiembre de 2017 | 19:36 HS.

MÁS PODER PARA EL RENOVADO AUDI RS 3 SPORTBACK

La versión de altas prestaciones con carrocería hatchback de cinco puertas cuenta con nuevo motor 2.5 turbo con 400 caballos, caja de doble embrague y tracción integral. De a 100 km/h en 4,1 segundos.

Tras la renovación europea de la gama A3, incluyendo el RS 3 Sedán, Audi dio a conocer la variante RS 3 Sportback, que se caracteriza por ser la versión más poderosa con carrocería hatchback con cinco puertas.

Este deportivo utiliza el nuevo motor 2.5 TSI que, según la marca de los anillos, es el de cinco cilindros de producción más potente del mundo. Junto con el turbocompresor y los sistemas de inyección directa e indirecta, desarrolla una potencia de 400 CV, 33 CV más que al que reemplaza, y un torque de 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm.

Con la transmisión automática S tronic con doble embrague y siete marchas, y la tracción integral permanente quattro, el RS 3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y llega a los 250 km/h (limitados electrónicamente), velocidad que se puede extender –opcionalmente- hasta los 280 km/h.

Este deportivo también cuenta con el Audi drive select, sistema que modifica el funcionamiento de la dirección, la caja, el motor, el escape, el ESP y la suspensión deportiva con control electrónico (opcional). Lo hace a través de los modos comfort, auto y dynamic.

La nueva estética exterior posee flamantes ópticas delanteras, con luces de LED o matrix LED opcionales. Están acompañadas por el nuevo paragolpes con estilo deportivo, mientras que en los laterales se lucen las llantas de 19 pulgadas y atrás hacen lo propio el difusor unido al paragolpes y las salidas de escape en cada extremo.

En el interior, algunas de sus características propias son los asientos deportivos, las butacas RS opcionales con apoyacabezas integrados y el volante deportivo. Dichas piezas se combinan con el tablero completamente digital, presente en varios modelos de Audi y VW.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.