Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 19:52 HS.

MÁRQUEZ SE CONSAGRÓ EN AUSTRALIA

El español conquistó una de las mejores carreras del MotoGP de los últimos años en el trazado de Phillip Island y quedó a un paso de su 4° título, ya que Dovizioso llegó 13º. Los de Yamaha, Rossi y Viñales, completaron el podio.

Marc Márquez (Honda) se impuso en el trazado de Melbourne después de varios líderes y maniobras al límite y consiguió uno de los mejores Grandes Premios de los últimos tiempos en Australia .

Habiendo largado desde la pole el español perdió el liderazgo a los pocos metros con el local y sorprendente Jack Miller (Honda). Al mismo tiempo, Andrea Dovizioso (Ducati), el otro aspirante firme a la corona, se retrasaba a la 20ª posición del pelotón.

Los hombres de Yamaha, tirando juntos, se deshicieron de Miller, y ascendieron a la punta de la competencia con Maverick Viñales por delante de Valentino Rossi, aunque el italiano se hizo del liderazgo un rato después, con Márquez como escolta. Así, sin respiro, y con cambios constantes en las posiciones, se fue desarrollando el Gran Premio de Australia.

Luego llegó el turno de Johann Zarco (Yamaha) para pasar al frente, pero Valentino y Marc dieron cuenta del francés y hasta Andrea Iannone (Suzuki) se prendió en la pelea. Pero Márquez estabilizó las cosas cuando restaban ocho giros, al pasar al frente y hacer una luz de ventaja en la cabeza del pelotón.

Atrás, los hombres de Yamaha, viajaban en tándem tratando de alcanzar al español pero también se intercambiaban las colocaciones en cada curva. Y fue en la última, donde Rossi y Viñales aprovecharon la succión para dejar a Zarco en la cuarta posición (terminaron encerrados los tres en ¡43 milésimas!) y subir al podio con Márquez, quien celebró su sexta triunfo del año y la casi consagración…

Marc lidera el campeonato con 269 puntos, seguido por Dovizioso (finalmente 13º) con 236, cuando restan 50 en juego, la misma diferencia que le lleva al tercero, Viñales.

La próxima fecha del Mundial será el venidero fin de semana en Sepang, por el Gran Premio de Malasia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.