Brasil Autos

SALON DE SAN PABLO

LULA PROMUEVE MEDIDAS PARA EVITAR LA RETRACCION DEL SECTOR

“No permitiré que una industria de punta como es la automotriz sufra algún problema por falta de crédito”, afirmó Lula en su visita al centro de convenciones de Parque Anhembi donde se desarrollará hasta el 9 de noviembre el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo.

Según el Estado de San Pablo, citado por la agencia de noticias DPA, el mandatario brasileño prometió que los estatales Banco do Brasil y Caixa Económica comprarán financieras o adoptarán otras medidas para asegurar el financiamiento de la compra da autos. “No podemos aceptar que el pánico y la desconfianza generen problemas en las compras”, cuando “los pobres” comenzaban a adquirir sus autos a crédito, recalcó.

“Desde septiembre de 2007 (en el inicio de la crisis estadounidense de los denominados créditos hipotecarios "subprime") me convertí en un predicador del optimismo en Brasil” a pesar de que esa actitud desagrade a algunos grupos de la oposición, afirmó.

El mandatario brasileño recorrió varios stands, en compañía del gobernador de San Pablo, José Serra y de la ministra Dilma Rousseff, considerada como probable postulante a jefa de Estado por el oficialismo.

“El mercado automovilístico precisa superar los problemas que enfrenta ahora cuando” las tasas de interés doblaron a las existentes antes de la crisis, indicó Jackson Schneider, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Automóviles (ANFAVEA).

VENTAS (PARCIALES AL 24 DE OCTUBRE)
Las ventas de autos y comerciales 0 KM en Brasil registran una contracción del 3,9% en octubre, (contabilizado hasta el 24/ 10), en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo a las estimaciones preliminares.

Con estas proyecciones anticipadas, las ventas se ubican hasta ahora en las 172.254 unidades, frente a las 179.306 vendidas en el mismo período octubre 2007.

De acuerdo ala fuente consultada por medios brasileños, hasta ahora esta cifra se ubicaría un 12% por debajo del mismo período de septiembre cuando en la misma cantidad de días se comercializaron 195.396 unidades.

Fiat vendió 41.945 unidades del 1 al 24 de octubre, una baja del 13% en comparación al mismo período del año pasado. Volkswagen le sigue con 37.462 unidades, un 10% debajo en la misma comparación. Mientras que GM entregó 35.693 unidades, un 5% abajo; y Ford 17.789 unidades, una suba del 2 por ciento.
Mostrar más
Close
Close