Noticias 360 Autos

EL FERRARI BRITANICO DE ANIVERSARIO

LOTUS REJUVENECE LOS 60 CON EL NUEVO ELISE

El Lotus Elise es el auto británico por excelencia para correr por la autopista. Como parte de los festejos por los 60 años de la marca, el preparador inglés Project Kahn; ensambló una unidad completamente a nuevo que le da un cualitativo salto en diseño y prestaciones.

El “Ferrari británico” ahora tendrá un sistema aerodinámico completo, que transformará al auto en su fisonomía, dándole un look encapsulado.

El sistema comprenderá el paragolpes delantero, aberturas ventiladas frontales y tomas de aire laterales más grandes.

Las aberturas frontales le agregan estilo y función al Lotus, permitiendo que los frenos frontales reciban más aire para una mejorada performance.

El paragolpe delantero abraza el suelo y le da una postura más agresiva. De esta manera logra un look de auto de carrera.

Kahn diseñó alféizares laterales, los cuales siguen la línea del auto, fluyendo con el paragolpe delantero. Por su parte, las rejillas vienen en plateado para la cubierta del motor. En el interior, se destacan el volante deportivo y el tapizado de cuero el cual difiere ampliamente del Elise convencional.

En el motor solamente se mejoró la entrada de aire con el agregado de un filtro especial de competición y un nuevo sistema de escape. La suspensión se rebajó para brindarle más audacia a este modelo. Este Elisa versión Project Kahn será vendido únicamente en todo el Reino Unido.

HISTORIA
En 1948, Anthony Colin Bruce Chapman - un ingeniero y entusiasta de las carreras – construyó su primer coche. Antes de la primavera Chapman había terminado el Mark 1 basado en los viejos Austin Seven. Su nueva creación se transformó en el primer Lotus de la historia.
El Lotus Elise es un auto deportivo biplaza con carrocería descapotable que fue concebido a principios de 1994 y presentado en septiembre de 1996 por el fabricante de automóviles inglés, marcando su renacimiento en el segmento de los deportivos pequeños en los años 90.
Fue bautizado en honor de Elisa, la nieta del presidente de la compañía en ese entonces, Romano Artioli. Hasta el momento, es el modelo más vendido de la historia de la compañía.
El auto original tiene una carrocería en fibra de vidrio con acabado manual, montada en un chasis de extrusión de aluminio y una estructura que proporciona una plataforma rígida para la suspensión, manteniendo el peso y los costos de producción al mínimo. El roadster es capaz de alcanzar velocidades de hasta 240 km/h (150 mph).
Mostrar más
Close
Close