Salon Ginebra Autos

GINEBRA 2015

LOTUS EVORA 400:MÁS EN IMÁGEN Y MECÁNICA

Lotus se dio cita en el Salón de Ginebra para presentar su último producto, el Evora 400, una marcada evolución del conocido superdeportivo de la firma británica, que lo venderá en Europa desde mediados de año. 

Más rápido y capaz que el anterior Evora, este Lotus utiliza un motor 3.5 V6 con sobrealimentación mediante compresor que produce nada menos que una potencia de 400 caballos y un torque que se ubica en los ​​410 Nm de par. Las cajas son una manual u otra automática con levas en el volante. El modelo anterior tenía hasta 350 caballos. 

Junto con la tracción a cargo de las ruedas posteriores, que pueden tener un diferencial de deslizamiento limitado, este Lotus puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 4,2 segundos, además de llegar a una velocidad máxima de 300 km/h.

Cuenta con un nuevo chasis de aluminio y carrocería habitáculo construidos con materiales livianos, lo cual le permite ser 22 kilos más liviano que el modelo al que reemplaza. Esto, sumado a la mayor potencia, genera un “cóctel explosivo”.

En cuanto a la estética, la carrocería posee algunos cambios respecto del modelo anterior, luciendo paragolpes más deportivos, llantas de aleación de 19/20 pulgadas y pinzas de freno en color rojo. Un conjunto que le brinda un estilo más deportivo. 

En el interior, donde ofrece una configuración de asientos 2+2 (con plazas traseras eventuales), cuenta con un renovado diseño de panel y tablero, además de una presentación en la que abunda la presencia del cuero en un sugestivo color rojo.  

El nuevo Lotus Evora 400, que es una de las grandes atracciones del Salón de Ginebra, será producido para los mercados europeos cuando el verano llegue a ese continente.

Mostrar más
Close
Close