Sábado 29 de Abril de 2017 | 19:58 HS.

LOS TOYOTA ARGENTINOS, A NUEVOS DESTINOS

La marca japonesa anunció que la pick up Hilux y el SUV SW4, ambos fabricados en la renovada planta de Zárate, llegarán a nuevos países durante el segundo semestre del año.

En el transcurso de la segunda mitad del año, Toyota Argentina concretará la exportación de sus vehículos a nuevos destinos de las regiones Sudamérica y América Central.

Se trata de la pick up Hilux y de la SW4 (su variante SUV) de nueva generación, modelos que son producidos en la planta bonaerense de Zárate, con la que la marca se convertirá en base exportadora para toda América Latina. Con la llegada a los nuevos países, abastecerá a la mayor parte de dicha región.

De esta forma, la planta incrementará progresivamente su capacidad de producción, que será un 30 por ciento más alta en 2017. En este sentido, la fábrica ha recibido una ampliación gracias a una inversión de 800 millones de dólares, lo que además le permitió generar 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor.

Y si nos referimos a la ampliación, se realizó la construcción de nuevas plantas de ejes traseros, de chasis y de pintura por electrodeposición, además de la flamante línea de estampado de última generación y las nuevas playas logísticas. 

Por otro lado, la planta cuenta con un nuevo Centro de Distribución de Repuestos con una extensión de 18.000 m2, el cual está destinado a ambos modelos y permite abastecer a cualquier destino de exportación de la región.

Información Destacada

En ese marco, Steve St.  Angelo, CEO para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Corporation, comentó: “Con el fin de que coincida con la demanda de las series Hilux y SW4/Fortuner en el mercado latinoamericano, decidimos localizar la producción en Argentina y hacer de esta planta la base de suministro para la región".

“Este proyecto en la planta de Zárate es una de las mayores inversiones que hemos realizado después de la crisis económica mundial de 2008. Esta renovada planta equipada con la última tecnología y equipamiento nos permitirá mejorar nuestro negocio de exportación”.

“Comenzamos este viaje hace 3 años. Nuestro sueño se hizo realidad hoy. Sueños como éste sólo pueden ocurrir cuando todos los stakeholders trabajan juntos. Felicidades Argentina ", finalizó el directivo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.