Viernes 28 de Julio de 2017 | 01:36 HS.

LOS PROTOTIPOS DEL SALÓN DE BUENOS AIRES

Entre los vehículos conceptuales presentados en la muestra se destacaron los productos de Chevrolet, Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot y Renault, con estilos para todos los gustos.

El 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires también cuenta con una serie de prototipos con estilos variados y pertenecientes a diversas automotrices.

Uno de los vehículos es la Chevrolet Trailboss, un prototipo basado en la S10 LTZ 4x4 con motor 2.8 de 200 CV y caja automática, que se destaca por contar con una gama de accesorios originales desarrollados por la marca para la pick up.

Otro de los prototipos es el Honda Civic Type-R Prototype, con carrocería de cinco puertas, personalización deportiva y pintura opaca.

Fue presentado originalmente en Europa como el paso previo al lanzamiento, en ese mercado, del nuevo Civic Type-R, que tiene 320 CV de potencia.

Por su parte, Mercedes-Benz llama la atención con los prototipos que anticipan a su primera pick up mediana, la Clase X.

Se trata de los Concept Clase X Stylish Explorer y Concept Clase X Powerful Adventurer, con una propuesta con estilo urbano y otra off road respectivamente. La variante de producción será lanzada en Argentina a principios de 2019.

En la muestra porteña, Nissan también está presente con tres prototipos. Uno de ellos es la Frontier Attack Concept, que podría convertirse en una futura variante de la NP300 Frontier que será nacional desde el año que viene.

Está acompañada por el EnGuard Concept, también basado en la pick up y con estética futurista, preparación para tares de rescate y motorización eléctrica.

Por su parte, el Gripz es un vehículo conceptual que anticipa el futuro de los crossovers y cuenta con mecánica híbrida.

Por otro lado, el Peugeot Instinct es un prototipo que “responde tanto a los deseos como a las necesidades del usuario”, anticipando el futuro de los autos. Cuenta con plataforma I.o.T (Internet of things), motorización híbrida enchufable y conducción autónoma.

Por último, el Renault Trezor es una cupé eléctrica con dos plazas y forma parte de la renovación del diseño de la marca que comenzó en 2010 con el prototipo DeZir.

Incluye líneas suaves, frontal con firma luminosa con forma de C y un interior al que se accede levantando parte de la carrocería.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.