Jueves 30 de Marzo de 2017 | 19:15 HS.

LOS PEUGEOT SIGUEN FIRMES AL FRENTE

Stéphane Peterhansel se impuso tras la etapa suspendida y el día de descanso, en la reanudación de la competencia en la 7ma. jornada, tramo que fue desde La Paz a Uyuni. Villagra fue 3º en camiones y está 5º en la general.

Nadie para a los Peugeot en este Dakar. Ganadores en cinco de las seis etapas cronometradas hasta el momento (la sexta se suspendió el sábado por las lluvias torrenciales), ayer fue el turno del francés Stéphane Peterhansel con el Peugeot 3008 DKR al vencer en la etapa 7 que unió las ciudades bolivianas de La Paz con Uyuni.

“Monsieur Dakar” completó los 161 kilómetros de especial en 1m54s08 y aventajó por solamente 48 segundos a su compañero de equipo y coterráneo Sébastien Loeb. Las mismas posiciones poseen en la general de autos. Orly Terranova (MINI) fue el mejor argentino con el 10º puesto.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec dominó con la Honda en poco más de dos horas, mientras que el inglés Sam Sunderland domina la general. El puntano Martín Duplessis (KTM) fue el mejor nacional, 17º en la etapa. En quads, el triunfo parcial quedó para el ruso Sergey Karyakin (Yamaha).

En camiones, la victoria también fue para otro ruso, Dmitry Sotnikov, al mando de un Kamaz. El cordobés Federico Villagra arribó 3º con el Iveco del YPF Infinia Diésel Team y se coloca 5º en la general.

Hoy la caravana del Dakar regresará a la Argentina, cuando unan las ciudades de Uyuni con Salta tras 892 kilómetros, de los cuales 492 serán cronometrados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.