Domingo 20 de Agosto de 2017 | 08:55 HS.

LOS PEUGEOT 208 Y 2008 TENDRÁN NUEVA OPCIÓN DE CAJA

Una revista del país vecino anticipa que ambos modelos regionales próximamente sumarán la caja automática con convertidor de par y seis marchas. También debería llegar a Argentina.

Los Peugeot 208 y 2008 brasileños sumarían próximamente en ese país una nueva opción de caja automática. Así lo anticipó la revista brasileña Auto Esporte, que obtuvo información de Inmetro, el Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil.

La caja es la Aisin AT6 III (tercera generación), la cual posee sistema de convertidor de par, seis velocidades y los modos de funcionamiento Sport (prioriza la respuesta deportiva) y Eco (reduce el consumo de combustible).

El motor con el que trabajará la caja AT6 es el conocido naftero 1.6 VTi con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable, que entrega 115 caballos de potencia y 152 Nm de torque.

La caja automática tendrá la misión de reemplazar a la automática con convertidor de par y sólo cuatro velocidades presente en las gamas de los 208 y 2008, la cual también está presente en el mercado argentino.

La caja Aisin AT6 II equipa a varios modelos del Grupo PSA producidos en la región y también a otros importados de Europa. En la lista figuran los Peugeot 308 y 408, además de los Citroën C3, C3 Aircross, C4 Lounge y C4 Picasso.

Por el momento, la marca francesa no ha brindado indicios sobre la llegada de la caja automática de seis marchas a los 208 y 2008 brasileños, opción que debería ser extensiva a las gamas de los modelos en Argentina.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.