Domingo 26 de Marzo de 2017 | 19:27 HS.

LOS PATENTAMIENTOS CRECIERON 10,2% EN 2016

Al cierre del año se matricularon 709.482 unidades, alcanzando la cuarta mejor marca de la historia de la industria en argentina. La Toyota Hilux se quedó con el uno entre los modelos mas vendidos.

En diciembre, el mercado marcó el mejor rendimiento del año, al presentar un incremento del 27,1% en las matriculaciones con un total de 40.147 unidades patentadas contra las 31.581 correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA. La media diaria alcanzó las 2.007 unidades, claramente debajo -por una condición estacional- del promedio anual.

Finalizado 2016, el mercado alcanzó las 709.482 unidades que representan un crecimiento del 10,2 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 644.021 vehículos patentados.

Estos buenos resultados se lograron por la potenciacion de varios factores a lo largo del año: la crisis de Brasil que derivó en un sobre stock del país vecino, hizo que se colocaran unidades en nuestro país a precios muy competitivos; por otra parte, la quita de retenciones al sector agrario,disparó el mercado de las pick-ups. Tambien debemos considerar la normalización de las importaciones, la reducción del gravamen del impuesto interno y el blanqueo de capitales (beneficiando especialmente estos dos últimos al mercado de lujo).

Para el 2017 se espera un buen comienzo de año, proyectando para todo el periodo alcanzar un rendimiento similar al logrado en 2016.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN 2016

La venta de vehículos livianos presentó crecimiento dispar, para los Autos 9,3% y, en mayor medida (17,8%), los Comerciales Livianos.

Volkswagen nuevamente es la marca líder del mercado nacional aunque es la única empresa que presenta pérdidas en 2016 al presentar una contracción del 7,71%. En diciembre, la empresa alemana, quedo terca con una alca de 27,27 por ciento.

En segunda ubicación, se encuentra Chevrolet que presentó un alza del 15,5% en el acumulado anual. La marca norteamericana -que lanzo el nuevo Cruze5 nacional-, muestra un alza superior a los 17,15 puntos porcentuales en el interanual.

Cerrando el podio, se encuentra Renault que estuvo cerca de cerrar en la segunda ubicación, con un incremento del 27,91% anual. La marca del rombo fue la marca más vendida del mes de diciembre.

En la cuarta ubicación se encuentra Ford con un leve incremento cercano al 3% en el acumulado. La marca del óvalo presentó un crecimiento en diciembre.

Ganando una posición respecto 2015, Toyota se ubicó en la quita posición con un crecimiento del 16,14 por ciento, desplazando a FIAT con un alza inferior al 6% en el último año calendario.

En séptima ubicación se encuentra Peugeot con el alza anual de 22,38 puntos porcentuales, seguido por Citroën con un incremento del 14,82 por ciento.

La novena posición fue para Honda con el mayor incremento anual (+79,75%) e interanual (+128%).

Finalizando el ranking aparece Nissan que se mantiene entre las diez marcas más vendidas del país con un alza del 21,22 por ciento en 2016.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN 2016

La venta de automóviles cerró el año con un volumen de 525.757 unidades, marcando un incremento del9,3% respecto al año pasado que se registraron 480.952 matriculaciones.

El Fiat Palio oriundo de Córdoba con un crecimiento del 8,73 por ciento es el auto más vendido de la Argentina en 2016. Por otra parte, en diciembre se ubicó en la novena posición con 989 unidades.

En segunda ubicación se encuentran el Volkswagen Gol con un decrecimiento cercano del 13 por ciento en el acumulado anual. En el último mes del año, presentó un alza del 16,68%.

Cerrando el podio, se encuentra el auto más producido en la planta de Santa Isabel, el Renault Clio Mio con un incremento del 18% en el último año calendario. Luego de su despedida de las líneas de producción, se transformó en diciembre en el auto más vendido de la Argentina.

En cuarta ubicación, se posiciona el Toyota Etios con un incremento del 14,37 por ciento en el último año. El hatch del segmento chico presentó una leve en el interanual.

Despidiéndose del mercado argentino, el Chevrolet Classic se quedó con la quinta ubicación del mercado argentino, seguido por el Ford Focus III producido en Pacheco un incremento superior al punto porcentual en 2016.

En el séptimo y octavo lugar se encuentras otros modelos del óvalo. El Ford Fiesta KD (7°) y la Ford EcoSport (8°), ambos con pérdidas superiores al 20 por ciento.

Finalizando el ranking se encuentran el Peugeot 208 y el Chevrolet Onix. El primero presentó un alza del 15,18%, mientras que el segundo, marcó el mayor incremento en el 2016: +61,65 por ciento. 

La Toyota Hilux se consagró por primera vez como el modelo más matriculado del país en un año. La chata de la marca japonesa registra un crecimiento del 15,84% en 2016, gracias al impulso del campo y el éxito renovado con su nueva generación.

Ganando la clásica batalla del segundo lugar, se ubica la Ford Ranger con un incremento del 0,21 por ciento en del 2016. La chata del óvalo gracias a su rendimiento de diciembre desplazó a la Amarok.

Relegada a la tercera ubicación por poco más de 150 unidades, se posiciona la Volkswagen Amarok -a la espera del motor V6- con una pérdida del 5,22% en el 2016.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un crecimiento superior al 52,58% y la nueva Nissan NP300 Frontier que mantiene el nivel del mes pasado alcanzó las 1.341 unidades matriculadas en el año.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.