Mercado Autos

EL VOLKSWAGEN GOL TREND RECUPERA EL TRONO

LOS PATENTAMIENTOS CAYERON LEVEMENTE EN JULIO

En el mes de julio, el mercado volvió a la tendencia negativa que mantuvo desde enero de 2014 hasta el pasado mayo. Si bien, las cifras muestran una pérdida, el promedio diario se encuentra por encima de la media anual al superar las 2.700 unidades.

Según informó ACARA, el séptimo mes del año registró un retroceso en el mercado del 2,77% con un volumen total de 59.777 unidades patentadas contra los 61.479 vehículos correspondientes al mismo mes pero del año anterior. Respecto a junio, se observa un crecimiento, con una tasa del 3,37 por ciento.

En el acumulado anual se registran 376.825 patentamientos que representan una caída del 15,16% respecto al mismo periodo del 2014, en el que se habían matriculado 444.179 unidades.

Las proyecciones no se vieron modificadas y se espera un techo de 570.000 unidades en este año.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN JULIO 2015

La venta de vehículos livianos presentó una suerte dispar. Para el caso de los Autos se registró una caída del 5,89% y para Comerciales Livianos un alza del 5,11 por ciento.

Volkswagen se mantiene como la marca N°1 de la Argentina con un incrementó en sus matriculaciones del 21,31%. La empresa alemana revirtió la tendencia en el acumulado anual y presenta un alza del 1,33 por ciento.

Subiendo hasta el segundo lugar se encuentra Renault con un alza del 22,94 por ciento gracias al desempeño del Nuevo Sandero y la recuperación del Logan.

Cerrando el podio y cayendo una posición, se ubica Ford con una pérdida un poco superior al 2% respecto a julio del año anterior. La marca del Óvalo acumula una caída superior al 8 por ciento.

En cuarto lugar, se encuentra Chevrolet con un decrecimiento del 18,53 por ciento en sus matriculaciones en julio, seguido por Fiat que vuelve a presentar las mayores caídas del mercado con una tasa negativa del 30,91%.

En la sexta posición, se mantiene Toyota con un crecimiento del 15,45% en julio que le permite reducir la caída anual hasta el 7,25 por ciento.

En séptimo y octavo lugar se encuentran las marcas del Grupo PSA, Peugeot y Citroën. La marca del león presenta caídas del 28,56% mientras que la empresa del doble chevron decrece 26 por ciento.

Cerrando el ranking se posicionan Mercedes-Benz y Nissan. Por su parte, la empresa de la estrella presenta la mayor alza de julio con una tasa del 70%, mientras que la marca japonesa presenta el mayor crecimiento anual.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN JULIO 2015

La venta de automóviles cerró el sexto mes del año con un volumen de 44.819 unidades, marcando un decrecimiento del 5,89% respecto al año pasado que se registraron 47.626 matriculaciones. El acumulado presenta pérdidas superiores al 18 por ciento.

El Volkswagen Gol Trend vuelve a ser el auto más vendido de la Argentina. El hatchback producido en Brasil, que sumó recientemente la versión Sportline, presenta el mayor crecimiento en el interanual, con una tasa del 26,44 por ciento.

En el segundo lugar y cayendo una posición se encuentra el Chevrolet Classic con un crecimiento superior al 25 por ciento en el interanual.

Cerrando el podio aparece el FIAT Palio producido en Ferreyra con una pérdida del 28% en julio y cercana al 11,44 por ciento en el acumulado.

En 4° lugar se encuentra el Ford Fiesta KD con un crecimiento en el interanual con una tasa del 26,61 por ciento.

Alcanzando la quinta posición, se encuentra el Toyota Etios, oriundo de Brasil con un crecimiento de 12 puntos porcentuales, seguido por el Renault Clio Mío.

En la séptima posición se ubica la Ford EcoSport seguida por el Renault Sandero que vuelve a irrumpir fuertemente en el mercado con un volumen superior de 2 mil unidades.

Cerrando el ranking se encuentran dos modelos del segmento C, el Nuevo Ford Focus III, con una caída del 11%, y el Toyota Corolla con un alza del 10 por ciento.

La actual generación de la Toyota Hilux continúa como la pick-up más vendida de la Argentina y antes de su despedida vuelve a presentar un importante crecimiento en el interanual con una tasa superior al 24%.

Recuperando el segundo lugar, se encuentra la Ford Ranger con un crecimiento del 15,47 por ciento en julio y el mayor alza en el acumulado anual.

Finalizando el podio, se ubica la Volkswagen Amarok producida en pacheco con un incremento sus matriculaciones del 19 por ciento.

Cerrando el ranking y con la nueva gama High Country, se encuentra la Chevrolet S-10 con una pérdida del 26,64 por ciento.

La falta de dólares para la importación generó una importante reducción del stock que enciende las alarmas de ACARA. Su presidente, Abel Bomrad, sostuvo al respecto: “me gustaría dejar en claro que desde enero de 2014 a la fecha, para responder a la demanda, hemos debido poner del propio stock de los concesionarios más de 40.000 unidades, lo que representa el 45% del stock total del sector. Esto evidencia que es realmente grande el esfuerzo que la red comercial está haciendo”, completó Bomrad. 

Mostrar más
Close
Close