Miercoles 24 de Mayo de 2017 | 14:26 HS.

LOS NUEVOS SMART Y TWINGO PARA EL 2014

Las nuevas generaciones de los modelos de Smart y del Renault Twingo están en camino. Ambos modelos serán lanzados durante la segunda mitad del año próximo. Así lo han confirmado el pasado miércoles los presidentes de ambos grupo

Las nuevas generaciones de los modelos de Smart y del Renault Twingo están en camino. Ambos modelos serán lanzados durante la segunda mitad del año próximo. Así lo han confirmado el pasado miércoles los presidentes de ambos grupos automotrices, de visita al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

En cuanto al Smart, la firma perteneciente a Daimler tiene previsto lanzar la nueva generación de su vehículo biplaza, el Fortwo, que como su edición actual, será producido en la planta francesa de Hambach.

La firma especialista en micro modelos también planea lanzar al mercado un nuevo exponente para su gama. Se trata de un vehículo más grande que el Fortwo, y con capacidad para cuatro pasajeros. El mismo sería fabricado junto con el nuevo Twingo en la fábrica de Novo Mesto, en Eslovenia, donde actualmente se produce el urbano del rombo.

Como se prevé, ambos modelos compartirán muchas de sus piezas y soluciones, aunque cada uno de ellos contará con su propio estilo de diseño, en sintonía con lo actualmente ofrecen a sus respectivas marcas. Los Smart mostrarían una clara evolución de las líneas del Fortwo actual, basándose quizá en el prototipo Fourjoy (presente en Frankfurt 2013), mientras que el del rombo tomaría gran parte de la fisonomía del prototipo Twin Run.

Si hablamos de mecánicas, es necesario aclarar que ambas compañías continúan trabajando conjuntamente para llevar a cabo el desarrollo de una nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros, que seguramente estarán disponibles en los nuevos modelos. La unión de los dos grupos automotrices no es nueva. Juntos ya han desarrollado el utilitario Mercedes-Benz Citan, derivado del Renault Kangoo europeo.

Además, en 2015 Infiniti (la marca de lujo de Nissan) contará con nuevo modelo nacido a partir de una plataforma del Grupo Daimler.

"Nuestra colaboración se orientaba inicialmente a proyectos europeos, y ahora nos centramos en sinergias en todos los mercados clave", expresó Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, quien además agregó: "Las mayores economías de escala son siempre globales".

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, se encargó de confirmar que ambas compañías continuarán trabajando conjuntamente en pos de ofrecer nuevas alternativas a sus clientes.
 

Información Destacada


 




NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.