Sábado 25 de Marzo de 2017 | 22:21 HS.

LOS NUEVOS SMART FORTWO Y FORFOUR, TAMBIÉN ELÉCTRICOS

La nueva generación de los urbanos con dos y cuatro plazas le dieron la bienvenida a un motor eléctrico con 82 caballos y 160 Nm de torque. Pueden recorrer hasta 160 kilómetros con una recarga.

Luego del estreno en Argentina de la nueva generación de los Smart Fortwo y Forfour, ambos modelos recibieron en Europa a las nuevas versiones Electric Drive, es decir con mecánica completamente eléctrica.  

El motor utilizado por los modelos con dos y cuatro plazas es un eléctrico síncrono trifásico que está ubicado en la parte trasera y entrega 82 caballos de potencia y 160 Nm de torque. Además, posee una sola marcha hacia adelante y tracción posterior.

Por su parte, la batería de iones de litio que lo alimenta se encuentra debajo de los asientos y ofrece una autonomía de 160 kilómetros en el Fortwo Coupé y de 155 km en los Fortwo Cabrio y Forfour.

La recarga de la batería se puede realizar mediante un enchufe hogareño en seis horas (13 horas en Estados Unidos) o a través de uno especial –denominado Wallbox-, el cual demanda un período de apenas 3,5 horas (2,5).  

Los nuevos modelos incluyen la función “Eco”, la cual tiene la misión de ofrecer una conducción eficiente limitando la velocidad máxima (de 130 km/h), ajustando el acelerador y brindando la máxima recuperación de energía, entre otras características.

En Argentina, la gama de los Smart Fortwo y Forfour está integrada por las versiones City y Passion, ambas con el motor 1.0 con tres cilindros y 71 CV, además de las Top con uno de 0,9 litro que genera 90 CV.

Los nuevos Smart eléctricos serán estrenados en el Salón del Automóvil de París, a principios de octubre.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.