Lo que viene Autos

MÁS POTENCIA Y PAR, Y MENORES CONSUMOS PARA AMBOS MODELOS GERMANOS

LOS NUEVOS BMW M3 Y M4 EQUIPARÁN NUEVO PROPULSOR

BMW continúa con el desarrollo de la nueva generación del M3, la quinta del modelo, y el nuevo e inédito M4, basado en la nueva carrocería coupé del Serie 3, ahora denominada Serie 4.

La marca germana confirmó que ambos modelos, los cuales comparten la mayor parte de sus piezas, cuentan con un nuevo motor naftero desarrollado por BMW M (Motorsport), con seis cilindros en línea, inyección directa y tecnología TwinPower Turbo M, con dos turbocompresores.

La potencia pasará de los 420 CV del M3 de cuarta generación (aún se ofrece -en su variante Coupé- en Argentina) a los 430 CV. Se trata de un aumento no muy ostentoso. Sin embargo, BMW ha puesto el foco en el torque, que pasó de los 400 Nm del modelo anterior a ¡500 Nm!, lo que supone un incremento de la fuerza en un 30 por ciento.

El aumento de la potencia y el par motor se complementa con una reducción del peso final de ambos vehículos, que acusarán en la báscula menos de 1.500 kilos (el M3 sedán anterior pesa casi 1.700 kilogramos), lo que además mejorará la relación peso/potencia.

El ahorro de peso se dio gracias a muchas soluciones, entre ellas los pistones y el cigüeñal alivianados, algunos paneles de la carrocería realizados en plástico con fibra de carbono y los brazos de las suspensiones (independientes en ambos ejes) producidos en aluminio.

BMW declaró que sus nuevos M3 y M4 ostentarán un consumo y unas emisiones de CO2 con valores 25 por ciento inferiores, esto gracias a la mayor eficiencia del nuevo motor, junto con el ahorro del peso final del vehículo.

De esta manera, BMW ya comenzó a develar detalles de los inminentes M3 Sedán y M4 Coupé, modelos que seguramente ya se encuentren en la recta final antes de su presentación oficial.
 

 





Mostrar más
Close
Close