Miercoles 16 de Agosto de 2017 | 22:42 HS.

LOS GANADORES DEL “MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO”

La 19ª edición del galardón reconoció al motor de las Ferrari 488 GTB y Spider como ganador absoluto. Otros de los victoriosos fueron el PureTech del Grupo PSA y el Audi 2.5 de cinco cilindros.

El International Engine of the Year (Motor Internacional del Año) culminó su 19ª edición con una ganador absoluto y distintos motores triunfadores en las trece categorías, que van desde menos de un litro a más de 4 litros de cilindrada, además de reconocer a los motores ecológicos y de altas prestaciones.

En 2017, el ganador absoluto ha sido el motor Ferrari 3.9 V8 biturbo que equipa a los modelos 488 GTB y Spider, producto que también fue el más votado en otras dos categorías, la de los motores de 3 a 4 litros de cilindrada y de altas prestaciones.

En la categoría de menos de un litro de cilindrada, el mejor fue el Ford EcoBoost con 999 cc., tres cilindros y turbo presente en los Fiesta y Focus, entre otros. Además, el 1.2 PureTech Turbo (tres cilindros) del Grupo PSA, presente en modelos como los Peugeot 208, y Citroën Cactus y C3, fue el ganador en su categoría.

En el segmento de 1,4 a 1,8 litro el mejor fue el conjunto híbrido-eléctrico de BMW con motor 1.5 de tres cilindros (presente en el i8), al mismo tiempo que el Porsche 2.0 turbo de los 718 Boxster y 718 Cayman ha sido el más exitoso entre los de 1,8 y 2 litros.

En la categoría de 2 a 2,5 litros, el mejor fue el Audi 2.5 con cinco cilindros y turbo (equipa a los RS3 y TT RS), así como el Porsche 3.0 con seis cilindros opuestos y turbo se llevó la mayor cantidad de puntos en el segmento de 2,5 a 3 litros.

En la categoría de más de 4 litros de cilindrada, el más votado fue el Ferrari 6.3 V12 de los modelos F12 y F12 tdf, mientras que en los segmentos Eléctrico y Ecológico el ganador fue el motor Tesla de los Model S y Model X. Por último, la categoría de Nuevo Motor fue para el conjunto híbrido Honda del NSX (también ofrecido con marca Acura), que incluye motores eléctricos y un naftero 3.5 V6 biturbo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.