Jueves 17 de Agosto de 2017 | 22:21 HS.

LOS DS 3 PERFORMANCE Y DS 4 PERFORMANCE LINE, SE PRESENTARON EN ARGENTINA

Son las nuevas versiones de los modelos de la firma premium del Grupo PSA. Todos utilizan el motor 1.6 THP (turbo) con 208 caballos de potencia y la caja manual de seis marchas.

DS Automobiles, la marca de lujo del Grupo PSA, presentó en el mercado local las nuevas versiones DS 3 Performance, DS 3 Cabrio Performance y DS 4 Performance Line.

El evento tuvo lugar en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y fue denominado DS Performance Tour. Además de ofrecer la posibilidad de probar los nuevos modelos, permitió disfrutar de talleres exclusivos con Juan Carlos Pallarols, Christophe Krywonis y Andrea Frigerio.

Los flamantes exponentes de DS arribarán al país a mediados de 2017 (quizá durante el Salón de Buenos Aires), en coincidencia con la apertura de sus primeros cuatro concesionarios exclusivos de la firma en Argentina: dos en Gran Buenos Aires, uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en Córdoba.  

Los nuevos DS 3 Performance y DS 3 Cabrio Performance son las variantes más deportivas del modelo más chico de la marca.

Se diferencian, en primer lugar, por la estética exclusiva en el exterior, donde cuenta con los logotipos de DS Performance (con colores Carmín, Blanco y Dorado), las llantas de aleación diamantadas negras de  18'', las pinzas de freno delanteras de color negro brillante y la doble salida de escape exclusiva.

En el interior, el modelo tiene asientos baquet con tapizado con cuero y Alcántara, tablero de instrumentos específico, pedalera deportiva y siglas DS Performance en el panel de a bordo.

Por el lado de la mecánica, utiliza el motor naftero 1.6 THP, con inyección directa y turbocompresor, que entrega 208 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Tiene 52 CV más y 60 Nm extra en comparación con la versión Sport Chic. La caja continúa siendo una manual con seis velocidades, aunque con relaciones específicas, mientras que la tracción es delantera y tiene diferencial Torsen.

La mecánica además incluye suspensiones deportivas con un despeje 15 milímetros menor, trochas con 26 mm más adelante y 14 mm atrás y frenos más poderosos, con discos delanteros de 323 mm (con pinzas específicas) y traseros de 249 mm.

El otro nuevo exponente de la gama, en este caso con versión Performance Line, es el DS 4. Se caracteriza por contar con un exterior con llantas de color negro brillante y 18 pulgadas, logotipos de DS Performance y colores de carrocería específicos combinados con el techo negro. Además, posee luces DS LED Vision.

En el habitáculo también se distancia del resto de los DS por los tapizados de cuero granulado y tela Dinámica, iluminación de LED, pedalera de aluminio y costuras con colores de DS Performance.   

El motor 1.6 THP con 208 caballos, el mismo del DS 3 Performance, le permitirá ser el DS 4 más potente en Argentina, donde arribará a mediados de año. La caja que lo acompaña es la manual con seis cambios, por primera vez en un DS 4 para el país.

En Argentina, ambos modelos también contarán con las versiones Be Chic, mientras que el DS 3 además incluirá la versión Cabrio.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.