Concepts AutosSalon Detroit Autos

NAIAS 2015

LOS CONCEPTS DEL SALÓN DE DETROIT

El Salón del Automóvil de Detroit 2015 mostró variadas novedades entre autos de producción y prototipos. Estos últimos son los que aportan la cuota más espectacular de la muestra, brindando un anticipo de diseños futuros y tecnologías que vendrán. En este informe, algunos de los exponentes más destacados del show. 

Buick Avenir: la marca de General Motors sorprendió al presentar un prototipo que nos indica su futuro no tan lejano. Lo hace con un vehículo que cuenta con una carrocería sedán de atractivo diseño que se destaca por las curiosas líneas del remate posterior.

Utiliza un motor V6 con sistema de desactivación de cilindros, tracción en las cuatro ruedas y transmisión de doble embrague. 

Chevrolet Bolt: luego de la llegada al mundo de la nueva generación del Volt, la marca del moño redobla la apuesta con la presentación de un prototipo de vehículo eléctrico que promete poder recorrer una distancia mayor a los 320 kilómetros con energía eléctrica. Aún no se conocen los datos técnicos de su motor ecológico, aunque la marca anticipó que podrá utilizar un sistema de recarga rápida. Además, según GM su costo sería de aproximadamente 30 mil dólares. 

Honda FCV Concept: se trata de un prototipo que adelanta el próximo modelo con pila de combustible de la marca japonesa, en reemplazo del conocido FCX Clarity. Se destaca por su diseño con estilo futurista y por su mecánica con motor eléctrico y un sistema que convierte la dupla oxígeno-hidrógeno en energía eléctrica. La firma anuncia una autonomía de 480 kilómetros y que lo pondrá a la venta en japón en 2016. 

Hyundai Santa Cruz Concept: se trata de un prototipo con silueta de pick up y estilo de crossover, con el que la marca podría adelantar un nuevo modelo. Llama la atención por su diseño moderno y agresivo, ideal para dar vida a una camioneta. Cuenta con una carrocería cabina y media, cuatro puertas (las traseras con apertura inversa) y cinco plazas. El motor es un turbodiésel con 190 CV, y la tracción es integral HTRAC. 

Infiniti Q60 Concept: con esta sensual cupé, la marca de lujo japonesa anticipa cómo será un modelo de corte deportivo que fabricará a partir de 2016. Posee  una longitud de 4,7 metros y emplea una mecánica compuesta por un motor naftero V6 biturbo, caja automática de siete velocidades y tracción integral. 

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion: fue mostrado inicialmente en el CES de Las Vegas, pero no quiso perderse la fiesta de Detroit.

Con su diseño futurista, anticipa la visión de la firma de la estrella sobre el vehículo autónomo. Este monovolumen cuenta con una mecánica que consta de dos motores eléctricos con una potencia de 272 CV. Son abastecidos por una batería y una pila de combustible que funciona con hidrógeno. 

VW Cross Blue GTE: la nueva evolución de la gama de prototipos denominados Cross Blue se dejó ver en Detroit.

Presenta un diseño sobrio, típico de la marca, aunque con una evolución que se vería en sus próximos productos. Posee una motorización híbrida compuesta por tres motores, uno naftero V6 y dos eléctricos. Ostenta una potencia total de 360 caballos, mientras que su batería de iones de litio se puede recargar en cualquier enchufe hogareño y le permite ofrecer una autonomía eléctrica de 32 kilómetros. 

Mostrar más
Close
Close