Salon Paris Autos

AUTOS CON HISTORIA

LOS CLÁSICOS DE CITROËN SE DIERON CITA EN PARÍS

Citroën ofrece novedades para todos los gustos en el Salón de París, donde la marca francesa es local y cuenta con un amplio despliegue de vehículos. Porque a sus últimas creaciones le sumó algunos de sus clásicos y otras creaciones especiales más modernas. 

Son ocho autos que repasan la historia grande de la marca del doble chevron, que los agrupa a través del nuevo posicionamiento “Feel Good”, y los presenta en el marco de una exposición sobre “El Automóvil y de la Moda” (iniciativa de la Federación Francesa de Vehículos Antiguos – FFVE).

Así, uno de los modelos más representativos de esta camada es el imponente Citroën Traction 11B Cabriolet del año 1939, el cual ha participado en muchos concursos de elegencia y nos enseña el rico pasado de la marca. 

Otro modelo que se luce en el stand de Citroën es el mítico DS 19 Berline del año 1958, un automóvil que aún hoy impacta por su diseño con líneas suaves que le aportan una gran elegancia. 

También está presente el SM del año 1970, un vehículo de generosas dimensiones equipado con tecnología de avanzada para la época, junto con el CX 25 GTi Turbo 2 de 1989, la variante deportiva del modelo reconocido por su aerodinámica, y ganador del Auto del Año en Europa en el año 1975. 

Otros reconocidos modelos de la casa francesa son el mítico 2CV personalizado por la marca de modas Hermes para el Salón de Paris del año 2008, que está acompañado por un Mehari del año 1978, el primer auto con carrocería realizada en plástico ABS. 

Dentro de este grupo también hay creaciones más modernas, como el prototipo de C3 de Dolce & Gabbana del año 2002, con 5.000 apliques metálicos realizados a mano sobre la carrocería de la primera generación del modelo. El Survolt de 2010, por su parte, combina el glamour de la alta costura con el estilo de los autos de competición. 

Mostrar más
Close
Close