Mercado Camiones

SE COMERCIALIZARIAN 33.000 UNIDADES

LOS CAMIONES TAMBIEN VAN POR SU RECORD EN 2011


En sintonía con el crecimiento de la venta de autos, el segmento de los pesados se encamina para registrar su propio récord. Las estimaciones arrojan que se comercializarán unas 33.000 unidades en este veinte once, más de un 40% respecto de las 23.160 que se comercializaron allá por 2007 (año récord hasta el momento).
Las proyecciones se desprenden de la reunión que mantuvo Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Continuando con las estadísticas, en julio pasado se vendieron 2.388 unidades de pesados y en el acumulado de los primeros siete meses del año las ventas (patentamientos) ya registran un aumentaron del 57,42% respecto de igual período del 2010, al pasar de 9.633 (enero-julio 2010) a 15.164 (enero-julio 2011).

“El crecimiento de este sector tan transversal a toda la industria es un claro indicador del aumento de las inversiones en el país”, aseguró Giorgi y detalló que se “reciben anuncios de inversión todos los días: en el primer semestre del año los privados ya comprometieron inversiones por u$s13.300 millones, de los cuales el 75% están destinados a la ampliación y la creación de nuevas empresas”.

El camión es el principal transporte de carga en el país, estimándose que entre un 75-80% del total de la carga transportada se realiza por este medio. El crecimiento de ventas del transporte de cargas está altamente vinculado al nivel de actividad de la economía en conjunto.

En camión se transporta alrededor del 95% de la cosecha, los productos de consumo masivo como alimentos y bebidas, calzados, electrodomésticos y electrónica, la producción industrial impulsada por el consumo interno y exportaciones como los automóviles y autopartes, que este año están marcando un nuevo récord, insumos para la construcción, combustibles, minerales, entre otros.

Así, en materia industrial, Iveco viene realizando fuertes apuestas en el mercado local en camiones medianos y pesados. Tiene su planta en Ferreyra, Córdoba, y con más de 70.000 camiones fabricados, emplea a más de 700 trabajadores.

Recientemente, Iveco lanzó el nuevo vehículo “Iveco-Cursor” que demandó una inversión de $27 millones.
En tanto, Mercedes-Benz, anunció luego de 20 años, su retorno a la producción de camiones en el mercado local con una inversión de $53 millones y generando sustitución de importaciones por $300 millones al año.

En forma paralela, Fate anunció una inversión de u$s230 millones para la producción de neumáticos radiales para camiones y ómnibus; Deutz Agco Motores S.A. anunció una inversión de $11 millones destinada a modernizar la línea de producción de los motores que fabrica actualmente y para el lanzamiento de un nuevo motor de aplicación industrial.

Mostrar más
Close
Close