Sábado 27 de Mayo de 2017 | 21:36 HS.

LOS BUSES URBANOS SE PASAN A GNC

Mientras Aranguren anuncia aumentos al Gas Natural Comprimido en Argentina, en Cartagena de Indias reemplazarán 1.600 colectivos tradicionales por 658 propulsados a gas, a fin de reducir los costos y la contaminación.

Mientras en otras ciudades de la región, como la colombiana Cartagena de Indias -declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)-, están produciendo un vuelco fuerte hacia el GNC por motivos económicos y ambientales, en el país, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, deslizó la posibilidad de incrementar el precio de ese combustible, que en la Argentina utilizan 1.750.000 vehículos.

La ciudad de Cartagena de Indias, eligió a Scania como proveedor exclusivo para dos líneas troncales de la denominada red "Transcaribe" (similar al Metrobus), que durante 2016 ya entregó 147 ómnibus a gas que cumplen con las normativas Euro 6. Además, la marca se ocupa de la posventa mediante contratos de reparación y mantenimiento, a lo que suma financiación, y capacitación para los conductores.

El programa completo abarca la renovación de 1.600 colectivos tradicionales Euro 1 y Euro 2, por 658 buses articulados Euro 5 y Euro 6. Cartagena de Indias, fundada en 1533, es un referente regional en relación a la solución de problemas de tránsito y ambientales, preservando antigua arquitectura colonial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.