Sábado 25 de Marzo de 2017 | 16:40 HS.

LOS BUSES DE MERCEDES-BENZ, TAMBIÉN EURO 5

Como sucedió con los camiones, la casa alemana incorporó la nueva tecnología a sus colectivos destinados al transporte urbano, de media y larga distancia. Hay opciones con motor delantero y trasero.

Junto con su renovada línea de camiones, Mercedes-Benz Argentina actualizó la más amplia familia de buses disponibles en el mercado local, la cual está compuesta por modelos destinados al transporte urbano, de media y larga distancia.  

Los buses de la Estrella también se beneficiaron con la llegada al país de la tecnología BlueTec 5, en línea con la norma Euro 5, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero del año que viene. 

Dicha tecnología permite reducir las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y material particulado. Incluye varios beneficios, como una combustión eficiente y limpia y un descenso del consumo de combustible de hasta 6 por ciento.

Además, los nuevos modelos ofrecen mayores intervalos para realizar los cambios de aceite, lo que junto a otras características se traduce en un menor costo de mantenimiento y ahorro de repuestos. 

Entre los productos se encuentra el LO 916/45, perteneciente al segmento Mini-Bus y con una distancia entre ejes que creció 250 milímetros hasta los 4.500 mm, algo que se traslada al interior, con mayor espacio para los asientos. 

Por su parte, los OH 1621/55 y OH 1721/62 son chasis de buses urbanos como los que utilizan los colectivos de la ciudad de Buenos Aires, que además se destacan por su motor trasero con 208 caballos de potencia

El OF 1724/59 es una opción con motor delantero con bloque de seis cilindros y una potencia de 238 caballos, mientras que en el segmento de larga distancia está el O 500 RSD 2436/30, que utiliza una caja automatizada de 8 marchas (MG 240-8), con la que prescinde de pedal de embrague.

En Argentina, Mercedes-Benz posee una Red de Concesionarios con aproximadamente 69 puntos con servicio especializado, mano de obra calificada, productos y servicio de postventa y repuestos originales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.