Domingo 20 de Agosto de 2017 | 08:56 HS.

LOS 20 AÑOS DEL TOYOTA PRIUS

El vehículo ecológico más famoso del mundo está llegando a las dos décadas, en las que fueron desarrolladas cuatro generaciones. Las últimas dos llegaron al mercado argentino.

El Toyota Prius, el modelo ecológico más famoso del mundo, cumple 20 años. Se trata del primer vehículo de pasajeros con mecánica híbrida (con motores naftero y eléctrico) producido en serie.

La historia comenzó en 1993 con la exhibición de un prototipo del Prius, mientras que la primera generación fue lanzada en Japón en octubre de 1997 con un motor naftero 1.5 combinado con un eléctrico. ¿El consumo? 28 kilómetros por litro, según un ciclo de pruebas de ese país.

La segunda generación surgió en el año 2003 y estuvo en el mercado hasta 2009. Contaba con el sistema híbrido Toyota Hybrid System II que llevó el consumo hasta los 35,5 kilómetros con cada litro de combustible.

Por su parte, la tercera generación del Toyota Prius fue lanzada en 2009 y comercializada hasta 2015. Evolucionó con un mayor tamaño (conservado la característica "silueta triangular") y sumando un motor naftero 1.8 (en reemplazo del 1.5) al sistema THS, además de lograr un consumo de 38 km/l.

En el año 2015 entró en escena el Prius de cuarta generación, con un diseño completamente nuevo y un centro de gravedad más bajo. La mecánica permite un consumo de 40,8 kilómetros por litro.

En el mercado argentino, la historia del Toyota Prius comenzó en el año 2009 con el arribo de la tercera generación, que desde 2012 fue ofrecida con un rediseño pero conservando la mecánica, con un motor naftero 1.8 de 100 CV (con ciclo Atkinson) acompañado por uno eléctrico.

El año pasado, Toyota Argentina lanzó en el país la cuarta generación del Prius, la cual está equipada con un mecánica compuesta por un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson y 98 CV, y un eléctrico con 72 CV, lo que permite una potencia total de 122 caballos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.