Viernes 21 de Julio de 2017 | 23:43 HS.

LOEB SUMO SU TERCER EXITO EN EL DAKAR A BORDO DEL PEUGEOT 3008 DKR

Un alud cortó la ruta 9 y la caravana se tuvo que desviar para llegar a Salta. Ya en Argentina Loeb quedo al frente de la general habiendo obtenido la 3ª victoria en la competencia, en un día marcado por las intensas lluvias.

Lo deportivo pasó a un segundo plano en esta etapa 8 del Dakar, que abandonó Bolivia y cuando ingresaba a la Argentina, se encontró con inconvenientes en la ruta 9 entre las ciudades jujeñas de El Volcán y Barcena, donde un alud cruzó la ruta y provocó inconvenientes en dichos poblados.

La caravana, primero los vehículos de asistencia (cerca del mediodía) y luego los competidores (a media tarde), se encontró con este corte en la vía y tuvieron que desviarse por la Cuesta de Lipán, por lo que se estima que llegarían al campamento de Salta aproximadamente a las 22.

Esto obligó a la organización a suspender la etapa de hoy, de Salta a Chilecito, y poner a disposición de los jujeños todos los recursos de los que disponen, equipos sanitarios y médicos, para asistir a los damnificados. 

En lo que hace a la carrera, el francés Sebastién Loeb se impuso con el Peugeot 3008 DKR –sumando su tercer éxito en la prueba- y aventajó por 3m35s a Stéphane Peterhansel, por lo que también pasó al frente de la general por 1m38s.

El mendocino Orlando Terranova se ubicó 6º en el día, a 12m38s del nueve veces campeón mundial de rally.

En motos, el español Joan Barreda Bort ganó con la Honda y le recortó en la general a Sam Sunderland (KTM), tercero detrás de Matthias Walkner (KTM). El chileno Ignacio Casale (Yamaha) venció en la especial y le acortó la ventaja a Karyakin (Yamaha), mientras que en camiones, el holandés Van der Brink se impuso con el Renault, seguido por Federico Villagra con el Iveco del YPF Infinia Diésel Team.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.