Sábado 21 de Abril de 2018 | 12:23 HS.

LOEB SUMO SU TERCER EXITO EN EL DAKAR A BORDO DEL PEUGEOT 3008 DKR

Un alud cortó la ruta 9 y la caravana se tuvo que desviar para llegar a Salta. Ya en Argentina Loeb quedo al frente de la general habiendo obtenido la 3ª victoria en la competencia, en un día marcado por las intensas lluvias.

Lo deportivo pasó a un segundo plano en esta etapa 8 del Dakar, que abandonó Bolivia y cuando ingresaba a la Argentina, se encontró con inconvenientes en la ruta 9 entre las ciudades jujeñas de El Volcán y Barcena, donde un alud cruzó la ruta y provocó inconvenientes en dichos poblados.

La caravana, primero los vehículos de asistencia (cerca del mediodía) y luego los competidores (a media tarde), se encontró con este corte en la vía y tuvieron que desviarse por la Cuesta de Lipán, por lo que se estima que llegarían al campamento de Salta aproximadamente a las 22.

Esto obligó a la organización a suspender la etapa de hoy, de Salta a Chilecito, y poner a disposición de los jujeños todos los recursos de los que disponen, equipos sanitarios y médicos, para asistir a los damnificados. 

En lo que hace a la carrera, el francés Sebastién Loeb se impuso con el Peugeot 3008 DKR –sumando su tercer éxito en la prueba- y aventajó por 3m35s a Stéphane Peterhansel, por lo que también pasó al frente de la general por 1m38s.

El mendocino Orlando Terranova se ubicó 6º en el día, a 12m38s del nueve veces campeón mundial de rally.

En motos, el español Joan Barreda Bort ganó con la Honda y le recortó en la general a Sam Sunderland (KTM), tercero detrás de Matthias Walkner (KTM). El chileno Ignacio Casale (Yamaha) venció en la especial y le acortó la ventaja a Karyakin (Yamaha), mientras que en camiones, el holandés Van der Brink se impuso con el Renault, seguido por Federico Villagra con el Iveco del YPF Infinia Diésel Team.