Brasil Autos

LAS CHINAS, CADA VEZ MAS CERCA

LIFAN CONSTRUIRA UNA EN PLANTA BRASIL


Las marcas Chinas continúan su imparable proceso de expansión en todo el mundo pero sobre todo en mercados emergentes como el Mercosur. Sin embargo, en nuestra región el país elegido por las orientales para instalar las plantas es Brasil y en segundo plano queda Uruguay (aunque varias han dado el primer paso en el país charrua, solo como puerta de entrada).

En este tren, en las últimas horas el fabricante Lifan aseguró que invertirá u$s100 millones para construir una fábrica en ese país.

Lifan aseguró que la ciudad donde será construida la fábrica será definida en los próximos tres meses. Los ejecutivos de la marca están en negociación con gobernantes de diversos estados y ciudades brasileñas para cerrar el negocio. A principio, la fábrica ensamblará los modelos sólo en modalidad de CKD (Completely Knocked-Down), con las piezas traídas de China.

Las obras comenzarán antes de fin de año y en sus nuevas instalaciones, preparadas para para construir 10 mil autos al año, se armará el polémico hatch pequeño 320, cuyo diseño es claramente robado del Mini Cooper, así como también el sedán 620. Ambos modelos ya se venden en Brasil. La fábrica de la Lifan será construida en cooperación con el grupo Effa, su representante oficial en Brasil.

Es importante mencionar que la inversión para la fábrica no forma parte de los US$ 70 millones anunciados en marzo, para la construcción de un centro de desarrollo e investigaciones en Brasil en São Paulo.

Mostrar más
Close
Close