Sábado 27 de Mayo de 2017 | 01:02 HS.

LATIN NCAP: UNA ESTRELLA MENOS PARA LOS NISSAN MARCH Y VERSA

El programa evaluó a los modelos chicos producidos en México y les bajó la nota para el cuidado de adultos, ahora con tres estrellas. Diferencias en la estructura, uno de los factores.


Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, llevó a cabo un nuevo test de auditoría, esta vez con los Nissan March y Versa, ambos producidos en México (desde donde llegan al mercado argentino).  

Los resultados de la nueva evaluación demostraron que tanto el hatchback como el sedán, ambos pertenecientes al segmento pequeño, tuvieron un peor desempeño en comparación con las pruebas del año pasado, realizadas con dos unidades fabricadas en Brasil.

La nueva calificación para los modelos, que fueron probados bajo el protocolo de evaluación anterior (el mismo aplicado a las unidades brasileñas), es de tres estrellas para el ocupante adulto, es decir una menos que la alcanzada anteriormente.

El año pasado, el March proveniente del país vecino también fue calificado con una sólo una estrella para la protección del ocupante infantil, rubro en el que el sedán obtuvo una nota de dos estrellas.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, explicó que las diferencias principales entre los modelos brasileños y mexicanos están en los sistemas de retención y en las estructuras, estables en los brasileños e inestables en los mexicanos.

Del análisis también se desprende que los cinturones de seguridad junto con las bolsas de aire brindaron una protección menor, lo que derivó en una protección baja para el pecho del conductor. De esta forma, el programa anunció un desempeño menor, cercano al 30%.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.