Viernes 23 de Febrero de 2018 | 03:59 HS.

LATIN NCAP: CINCO ESTRELLAS PARA VIRTUS Y TRES PARA ONIX

El programa otorgó la máxima calificación para adultos y niños a la versión sedán del Polo. Además, el hatchback del Moño mejoró el desempeño que había mostrado el año pasado.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer los dos primeros resultados de sus pruebas de choque de 2018, las cuales tuvieron como protagonistas a los Volkswagen Virtus y Chevrolet Onix.

Fabricado en Brasil (donde ya fue lanzado) con la plataforma MQB, el nuevo Volkswagen Virtus, la variante sedán del nuevo Polo, recibió una calificación de cinco estrellas para la protección del ocupante adulto y de cinco estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

El programa recurrió a los resultados de impacto frontal y de impacto lateral de poste del Polo, modelo con el que comparte diseño y estructura. Sin embargo, realizó nuevamente el impacto lateral debido a la mayor distancia entre ejes del Virtus, prueba que arrojó el mismo nivel de protección que el hatchback.

La unidad evaluada contaba con airbags frontales y laterales de cabeza y tórax, anclajes Isofix y cinturones de seguridad de tres puntas en las cinco plazas. Y gracias a la protección para peatones obtuvo el Latin NCAP Advanced Award.

Por su parte, el Chevrolet Onix ha sido mejorado (unidades fabricadas desde el 15 de enero de 2018), lo que le permitió lograr una calificación (también válida para el Prisma) de tres estrellas para la protección del ocupante adulto (por poco margen) y de tres estrellas para el cuidado del ocupante infantil

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, General Motors se ha ocupado de la evolución estructural del Chevrolet Onix, a tal punto que anunció que el modelo “cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados dónde se vende”.

El hatchback del Moño mejoró la nota de cero estrellas para adultos de 2017 gracias a la presencia de refuerzos estructurales que brindan protección durante los impactos laterales, piezas de absorción de energía en las puertas, anclajes Isofix y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

El equipamiento incluye ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado electrónico (EBD), doble airbag frontal, alarma de cinturón de seguridad y anclajes Isofix Top Tether para asientos infantiles.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.