Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 10:37 HS.

LAS VENTAS DE AUTOS USADOS CRECIERON 17% EN MARZO

Durante el tercer mes del año se registraron 151.128 unidades transferidas, mientras que el acumulado entre enero y marzo contabilizó 407.468 transacciones. VW Gol, el modelo más vendido.

En el mes de marzo, el sector de los vehículos usados registró 151.128 unidades transferidas en Argentina, lo que representa un incremento del 16,73 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 129.473 autos.

Por otro lado, si la comparación la realizamos con el mes de febrero de este año, período en el que 115.035 unidades cambiaron de dueño, el sector registró un crecimiento del 31,38 por ciento.

Si nos referimos al acumulado de los primeros tres meses de 2017, el volumen de autos usados comercializados ha sido de 407.468 unidades, lo que se traduce en un incremento del 11,52% frente a las 365.366 unidades del primer trimestre de 2016.

En cuanto a los modelos, el ranking con los diez más vendidos en el mes de marzo de 2017 lo encabezan los Volkswagen Gol y Gol Trend, seguidos por los Chevrolet Corsa y Classic y el Renault Clio.

Más atrás, cerrando la lista de los mejores diez, se ubicaron los Ford Fiesta, Fiat Palio, Ford EcoSport, Toyota Hilux, Ford Ka, Fiat Uno y Ford Focus.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), comentó al respecto: "Los números de marzo muestran un repunte importante por tercer mes consecutivo en la venta de autos usados en el país, si lo comparamos con el mismo período del año pasado, donde las ventas, a la inversa, se caían mes a mes".

"Ante esta realidad, somos optimistas; estamos convencidos de que estamos retomando la senda del crecimiento, acomodando los valores de los vehículos usados a una nueva realidad. Si las entidades financieras nos ayudaran con tasas razonables, sin duda, tendríamos un potencial muy fuerte de crecimiento", agregó.

"De a poco pero en forma positiva, los salones de venta comienzan a tener un mayor movimiento de público. Esta es también una señal positiva para el sector", finalizó Príncipe.

Fuente: Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.