Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 12:14 HS.

LAS MOTOS TAMBIÉN OBTIENEN MÁS DÓLARES

Los fabricantes de motovehículos obtendrán 10 millones de dólares más por mes para importación de piezas, partes y unidades completas.

La ministro de Industria Débora Giorgi recibió hoy a los ejecutivos de las empresas fabricantes de motocicletas del país, para comunicarles el monto al que podrán acceder desde el lunes 03 de agosto de 2015 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), tal como había ocurrido con las terminales automotrices.

Hasta ahora, ese sector de la industria tenía disponibles 30 millones de dólares al mes para sus operaciones de importación de piezas, partes y unidades completas. 

El nuevo monto del que dispondrán a partir del próximo lunes ( y que regirá hasta el 31 de octubre) contempla un incremento de 10 millones de dólares, totalizando un total de USD 40 millones mensuales.

Durante los encuentros se hizo hincapié que el uso de los dólares está destinado a que las terminales abastezcan al mercado -satisfaciendo con productos- en función de la demanda sostenida del sector, uno de los mayores reclamos que manifestaba MOTTOS.

Los ejecutivos de las marcas Corven, Gilera, KTM, Guerrero, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Yamaha y Zanella, que concentran el 85 por ciento del mercado local, fueron recibidos por Mariana González y otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.