Sábado 22 de Julio de 2017 | 13:55 HS.

LAS CLAVES DEL PROTOTIPO HYUNDAI RN30

Es el anticipo de un modelo de la gama deportiva N de la automotriz coreana. Fue desarrollado a partir del nuevo i30 e incluye motor 2.0 turbo con 380 caballos, caja de doble embrague y tracción en las cuatro ruedas.

Hyundai aprovechó el Salón de París 2016 para dar a conocer el prototipo RN30, el cual fue desarrollado tomando como base la nueva generación del i30, el hatchback del segmento C de la automotriz coreana.

Con este modelo, que por ahora es un vehículo conceptual, la marca adelanta su nueva familia de productos deportivos representados por la letra “N”.

En Breve, el RN30, que ha sido creado en conjunto por Hyundai Motorsport (HMSG), el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y la división de desarrollo del rendimiento y de alto rendimiento de Hyundai Motor, se convertirá en uno de los exponentes de la gama N.

El concept car cuenta con nuevas piezas construidas con plásticos de alto rendimiento que le permiten reducir el peso final del vehículo, que en el habitáculo posee un estilo bien deportivo y menos componentes. También se trabajó para reducir el centro de gravedad para mejorar el comportamiento.

En el exterior, el modelo posee un look agresivo compuesto por paragolpes agresivos, llantas de 19 pulgadas y salida de escape central, entre otras piezas. Además, la carrocería tiene 3 centímetros más de ancho.

Este prototipo también posee un sistema cuyo modo de funcionamiento deportivo ajusta el régimen del motor durante el momento en el que el conductor realiza el cambio de velocidades.   

Y no es la única característica lograda gracias a la tecnología, ya que además cuenta con un sistema que permite variar el sonido del escape de forma electrónica.

Por el lado de la mecánica, el RN30 utiliza un motor 2.0 naftero con turbocompresor que entrega una potencia de 380 caballos y un torque de 451 Nm, y que trabaja en conjunto con una transmisión automática con doble embrague (DCT), que se caracteriza por su sistema en baño de aceite. Por su parte, la tracción es integral (AWD) con diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.