Viernes 21 de Julio de 2017 | 17:50 HS.

LAS ACCIONES DE FORD EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

La política de responsabilidad social empresaria de Ford promueve acciones solidarias relacionadas a la salud, la vivienda, la cultura, el deporte y la educación, que aportan al desarrollo sostenible de la comunidad.

Ford entiende que una decisión tomada desde cualquier área o nivel de la compañía puede tener un impacto en el entorno, ya sea directo o indirecto, así como también todo lo que ocurra en el medio ambiente o en la comunidad puede incidir sobre la actividad de la empresa. Por tal motivo desde hace 104 años se ha involucrado en el fortalecimiento de la comunidad a través de diferentes iniciativas.

De esta manera es que Ford desarrolló a nivel local una política de responsabilidad social empresaria que promueve acciones solidarias que aportan al desarrollo sostenible de la comunidad. Estas acciones están relacionadas a la salud, la nutrición, la vivienda, la cultura y el deporte, y con un especial énfasis en la educación. Muchas de éstas acciones y programas se pudieron concretar gracias a la asociación con el Ford Fund, el organismo filantrópico de Ford Motor Company

La estrategia de responsabilidad social de Ford se enfoca en 3 pilares, cada uno con su respectiva visión al momento de su ejecución: Vida Comunitaria, Educación y Conducción Segura. Esta estrategia junto al voluntariado corporativo es considerada una oportunidad de mejora permanente que involucra a toda la compañía.

El pilar Vida Comunitaria tiene como visión fortalecer la comunidad mediante el alivio del hambre, la reducción de la pobreza e iniciativas ambientales como la conservación del agua, entre otras acciones.

Bajo el pilar Educación, Ford busca promover mejoras sostenibles en esta temática mediante becas, subvenciones, capacitaciones y programas que enriquezcan el aprendizaje.

Por último, el pilar Conducción Segura se caracteriza por buscar una mejora continua en lo que respecta a la seguridad vial a través de Ford Driving Skills for Life, el programa global que promueve un manejo seguro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.