Domingo 28 de Mayo de 2017 | 22:41 HS.

LANZAMIENTOS 2016 EN ARGENTINA: LOS QUE LLEGARON (PARTE I)

En los primeros seis meses del año las automotrices presentaron novedades para todos los gustos. Autos, SUV, pick ups y camiones fueron los protagonistas de un mercado que levanta vuelo.

El sector automotor en argentina ha transitado desde febrero y hasta mayo un incremento consecutivo y progresivo en sus ventas en el país. Han sido y son muchos los esfuerzos que hacen terminales e importadores para dar pelea en un mercado interno oferente y que experimentaría por tercer año consecutivo un nivel de patentamientos óptimo, rondando entre 600 y 650 mil unidades. Productivamente el principal escollo continúa siendo Brasil, el mayor receptor de nuestras exportaciones, donde la economia se encuentra en retroceso.

En este marco y con los cambios que significo la nueva escala de alicuotas del impuesto interno automotor y la salida del cepo, que colocó a la moneda dura en valores razonables, han decidido poner toda la carne al asador para enfrentar los nuevos desafíos y prepararse para un 2017 que se espera sea más auspicoso aún.

Tanto es así, que entre los meses de enero y junio, los lanzamientos de vehículos en Argentina no han dado tregua, ya que las marcas llevaron a cabo diversas presentaciones con novedades de todo tipo.

Entre esos lanzamientos estuvieron los de los Peugeot 2008 y 508, Citroën C4 Lounge 2017, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C3 2016 y Volkswagen Gol, Saveiro, Voyage, Scirocco GTS y Vento GLI. La marca alemana además lanzó la línea Constellation Advantech 360.

Este año también fue testigo de dos importantes lanzamientos, como fueron los de la Renault Duster Oroch, la pick up derivada del Duster SUV, y de la Fiat Toro, la inédita camioneta de la firma italiana, que además sumó a su gama el Punto Blackmotion y el renovado 500 importado de México.

Otros de los nuevos modelos que llegaron este año son los Toyota Etios 2016, Peugeot 308 y 408 con ESP de serie, Audi A4 y Q7 de nueva generación, Chevrolet Cobalt 2017, Renault Sandero RS y Sandero GT, VW Touareg 2016, y restyling de Honda CR-V y Toyota RAV4 2016. Y si hablamos de modelos japoneses, Indumotora Argentina, representante de las marcas Subaru y Suzuki, sumó los XV y Grand Vitara con 3 puertas respectivamente.

Por otro lado, Chevrolet apostó fuerte al segmento C con el lanzamiento del nuevo Cruze fabricado en Argentina, mientras que Jeep incorporó el Renegade, su gran propuesta en los SUV’s chicos.

Mitsubishi no se quedó afuera y trajo el Outlander 2016, al mismo tiempo que Nissan sumó el March con caja automática. Pero la gran estrella de la marca fue la nueva generación de la pick up NP300 Frontier, que desde 2018 será argentina.

Hyundai le dio la bienvenida a la tercera generación de la Tucson, al rediseño de Santa Fe y al renovado camión HD78 Euro 4, mientras que Kia ya comercializa en el país las nuevas Carnival, Sportage y Sorento.

Otro de los grandes lanzamientos del año fue el de la actualización de la Ford Ranger fabricada en Argentina. Pero no fue lo único de la marca, que también comenzó a vender la nueva generación del Ka.

Por su parte, Mercedes-Benz ya ofrece la Vito nacional, además de lanzar los GLA, GLC y GLE. En cuanto a Smart, llegaron los Fortwo (para dos personas) y Forfour (para cuatro) de nueva generación.

El presente año también marcó el arribo al mercado argentino de la automotriz china Lifan con su modelo X60, mientras que su compatriota Chery lanzó la Tiggo 3.

Pero no fueron los únicos en llegar, ya que también recibimos a los Audi Q3 2016, Volvo XC90 y VW Golf GTI, entre otras de las muchas novedades presentadas en el mercado argentino, donde en el segundo semestre también promete ser “movido”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.