Lunes 23 de Octubre de 2017 | 17:53 HS.

LANZAMIENTO: NUEVO VOLKSWAGEN POLO REGIONAL

El modelo del segmento B fue lanzado en Brasil, donde es fabricado. Posee tres motores naftero incluyendo el 1.6 con 110 CV, control de estabilidad y airbags frontales y laterales.

El nuevo Volkswagen Polo fue presentado en Brasil (donde es fabricado) y dicha gama es un anticipo para el mercado local, donde se ubicará en la cima del segmento pequeño.

Respecto del modelo europeo, con el que comparte la plataforma modular MQB-A0, el producto regional cuenta con una novedad en el sector frontal, donde recibió un paragolpes con diseño exclusivo.

El hatchback con cinco puertas también posee llantas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas, ópticas oscurecidas y luces de LED, mientras que en el interior ofrece tablero convencional (con cuatro instrumentos analógicos) o uno completamente digital (opcional en la versión más equipada).  

Si nos referimos a las dimensiones, el nuevo Polo cuenta con 4,05 metros de longitud, 1,75 de ancho, 1,46 de altura y 2,56 de distancia entre ambos ejes. Por su parte, la suspensión tiene un despeje 20 milímetros mayor en comparación con el modelo español.

Por el lado de la seguridad, el modelo incluye cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix y cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos. Además, logró las 5 estrellas de Latin NCAP para la protección de adultos y niños.

En cuanto a los motores, la gama brasileña posee los nafteros 1.0 MPI (tres cilindros) con 75 CV, 1.6 MSI con 110 CV y 155 Nm y 1.0 TSI (tres cilindros, inyección directa y turbo) con 116 CV y 200 Nm. Los dos primeros tienen una caja manual con cinco velocidades y el TSI posee la automática Tiptronic con seis cambios.  

Ahora hay que esperar para conocer cómo estará conformada la gama local del modelo, que llegará a los concesionarios a principios de 2018; pero antes, ¿Habrá una preventa?.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.