Lo que viene Autos

EN PARALELO DEBUTARA EL JAGUAR F-TYPE

LAND ROVER PRESENTARA EL NUEVO RANGE ROVER EN PARIS


La nueva generación del Range Rover, el más lujoso e icónico modelo de Land Rover debutará oficialmente en el próximo Salón de Paris que se llevará a cabo a fines de septiembre.

Luego de cazarlo infraganti la marca entrega data oficial en donde destaca que esta nueva generación de Range Rover, más ligero y robusto, fue desarrollado partiendo desde cero, pero conservando el espíritu y diseño del modelo original, que marcó un nuevo estándar cuando fue introducido hace ya más de 40 años.

Diseñado y preparado en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover será fabricado en la nueva planta de Solihull, Gran Bretaña. Disponible para pedidos desde principios de septiembre, las primeras unidades para clientes llegarán a comienzos de 2013 y destacan que estará disponible en más de 160 países de todo el mundo. ¿Argentina se anota?

El nuevo Range Rover se convierte en el primer SUV del mundo dotado con una estructura monocasco de aluminio, que es un 39% más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero. Esto permite un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo.

La plataforma de aluminio proporciona mejoras en el rendimiento y la agilidad del vehículo, junto con una optimización en la economía de combustible y las emisiones de CO2.

Si bien es ligera, al mismo tiempo la carrocería es robusta y rígida y cuenta con nuevas suspensiones delantera y trasera, con una arquitectura completamente en aluminio, rediseñando el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas.

“El nuevo Range Rover conserva las características únicas y fundamentales del vehículo, esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno. Sin embargo, su diseño, partiendo de una hoja en blanco, y su revolucionaria construcción ligera, nos han permitido transformar la experiencia de conducción para los clientes de vehículos de lujo, con un cambio de tendencia en cuanto a comodidad, refinamiento, estabilidad y comportamiento dinámico”, explicó John Edwards, Land Rover Global Brand Director.

Para garantizar el rendimiento del modelo, los clientes pueden elegir entre los motores nafteros V8 de la marca, así como entre los TDV6 y TDV8 Diesel, que combinan altas prestaciones dinámicas con unas emisiones reducidas de CO2.

DISEÑO E INNOVACION
Si bien se reconoce al instante como un Range Rover, el nuevo SUV supone un importante paso adelante, con una evolución del lenguaje de diseño de un modelo icónico que se ha convertido ya en un auténtico mito. “Diseñar la próxima generación del Range Rover, después de más de cuarenta años de éxito, fue una gran responsabilidad ya que debíamos proteger el ADN de un icono” indicó por su parte, Gerry McGovern, Land Rover Design Director and Chief Creative Officer.

Entre las principales innovaciones se destaca la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno.

Dentro del habitáculo, el nuevo Range Rover proporciona a sus ocupantes una sensación de aislamiento del exterior, alcanzado altos niveles de lujo y refinamiento de los coches Premium.

Gracias a medidas como un bastidor optimizado, más el parabrisas y los cristales de las ventanillas laminados, se han reducido significativamente los niveles de ruido, mientras que la nueva arquitectura de la suspensión ha permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más elevado.

Con 118 mm más para las piernas, los ocupantes traseros se benefician de un espacio mucho más amplio y cómodo que en la generación anterior, con la opción de un nuevo paquete Executive Class de dos plazas.

El nuevo Range Rover contará por ejemplo con el Sistema de Sonido Surround Meridian, apertura y cierre automático del portón trasero y tecnologías más modernas a nivel de chasis y de asistencia al conductor.

EL BIPLAZA SE SUMA A LAS 
GRANDES APUESTAS PARISINAS 

En paralelo a la presentación del ícono de los todoterreno, el grupo tiene preparado el debut del nuevo deportivo biplaza de aluminio de Jaguar, el F-Type.
“El debut del F-TYPE en París, marcará un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que será el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en un su día Jaguar ayudo a crear", señaló Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar Cars.
El F-TYPE saldrá al mercado inicialmente en su versión convertible, con opción de tres motores nafteros. El 3.0 litros V6 sobrealimentado en su versiones de 340 y 380 CV, así como el 5.0 litros V8 sobrealimentado. Todos ellos con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades equipada con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

Programa de Pruebas del Prototipo
A raíz de la fantástica respuesta del debut del F-TYPE "camuflado" en el Goodwood Festival of Speed el pasado mes de junio, Jaguar Cars probó también prototipos finales en los entornos más hostiles del mundo.
Al F-TYPE se le han realizado más de medio millón de análisis de diseño, 10 millones de horas de procesamiento de ordenador, creando más de 300TB de datos.
El resultado de todo ese trabajo "virtual" de diseño, se concentra actualmente en perfeccionar el rendimiento de los prototipos, para garantizar la producción del F-TYPE y ofrecer unos modelos deportivos verdaderamente centrados en satisfacer la experiencia de conducción.
Mostrar más
Close
Close