Brasil Autos

LOS ANALISIS SIGUEN EN PIE

LAND ROVER ESTUDIA DESEMBARCO PRODUCTIVO EN BRASIL


Con el lanzamiento la semana que viene en Brasil del Land Rover Discovery 4 y el Range Rover Sport 2012 3.0 Diesel SDV6, se reaviva la espectativa de que la marca británica en manos de la empresa india Tata avance con lo que viene sonando hace tiempo: que avance en el –por ahora potencial- plan de construir finalmente una planta de producción en el vecino país, que por su cercanía y pertenencia al Mercosur traería buenas repercuciones en la gama local.

De acuerdo a AutoData, socios ediotriales de TiempoMotor en Brasil, el presidente de la marca en Brasil, Flávio Padovan, destacó que la meta es aumentar cada vez más la presencia de Land Rover en el mercado brasileño, cosa que de cumplirse haría más rentable la presencia de una planta de producción.

“Los planes de construción de la fábrica en Brasil continuan. Estamos en constante negociación con el gobierno”, afirmó Padovan –publicó AutoData, quién tambiém es presidente de la Asociación Brasileña de Empresas Importadoras de Vehículos Automotores (Abeiva).

Aunque el directivo resaltó la necesidad de que se estabilice la situación en el país después de los impactantes cambios del mercado como concecuencia del nuevo régimen automotriz.

La instalación de la planta puede ser para Land Rover una forma de aliviar el peso del IPI (Impuesto a los Productos Industrializados que en el caso de los autos importados se tradujo en un aumento de al menos 30 puntos porcentuales en el precio de las unidades en el país vecino).

Según Padovan el gobierno brasileño prometió que a fin de mes anunciaría un paquete de medidas para ayudar a los importadores. De acuerdo con el presidente de Land Rover, ninguna empresa está trasladando al consumidor el reajuste total del IPI. Y Justamente por las dificuldades en reajustar los precios de acuerdo con el IPI atual, especialmente por el impacto negativo en la percepción del consumidor, Land Rover afirma que sólo va divulgar los precios del Discovery 4 y del Range Rover Sport 2012 la semana que viene.

En caso de confirmarse este plan, seria la primera operación de producción de vehículos en Brasil del Grupo Tata –propietario de Jaguar y Land Rover desde 2008, cuando las compró a Ford-. No obstante, no sería la primera unidad de Land Rover del otro lado de la frontera ya que la empresa ensambló el utilitario Defender en São Bernardo do Campo, SP, en alianza con Karmann-Ghia, entre 1998 y 2006.

Mostrar más
Close
Close