Sábado 22 de Julio de 2017 | 22:00 HS.

LAND ROVER DEFENDER: DE LA FÁBRICA AL RALLY

El mítico Land Rover Defender ya cuenta con una nueva y peculiar versión, cuyo destino podrá ser las competencias de rallys de diferentes partes del mundo, o las calles y rutas de cualquier lugar del planeta. Se trata de la Defender Cha

El mítico Land Rover Defender ya cuenta con una nueva y peculiar versión, cuyo destino podrá ser las competencias de rallys de diferentes partes del mundo, o las calles y rutas de cualquier lugar del planeta. Se trata de la “Defender Challenge by Bowler”, la cual podrá competir en distintas competencias internacionales de rally raid.

Desarrollada junto con Bowler Motorsport, este Defender está basado en la versión con carrocería “corta” del modelo, precisamente la 90 Hard Top, de la cual también se tomó su motorización, la conocida diésel 2.2 con turbo.

Mediante una modificación de Bowler Motorsport, en este caso eroga una generosa potencia de 170 caballos (el modelo original dispone de 122 CV) y un cuantioso torque de 450 Nm. La transmisión, por su parte, es una manual de seis marchas, asociada a su vez a la tracción 4x4 .

Puertas adentro su equipamiento claramente lo aleja del modelo convencional. Este Defender, que además puede ser homologado para circular por calle, incluye elementos como la jaula antivuelco, el sistema extinguidor de fuego, el sistema de suspensión de Bowler Motorsport (incluyendo nuevos amortiguadores, resortes, etc), las llantas de 18 pulgadas con neumáticos Kuhmo, las butacas de competición, las protecciones y refuerzos para chasis/carrocería y los frenos especiales.

De esta forma, con su nuevo Defender de carreras Land Rover permitirá –tanto a los competidores experimentados como a los novatos- contar con una alternativa para encarar las diferentes competiciones de rally raid. 

Este peculiar Defender será ofrecido -exclusivamente a través de Motorsport Bowler- a un precio de unos 80.000 dólares, a lo que hay que sumarle los impuestos.

A nivel local, y antes del cese de su comercialización en el país por parte de Ditecar (desde la compañía aducen que es debido a asuntos regulatorios y de producción de Land Rover), el modelo es ofrecido a través de una edición de colección, que cuesta 86 mil dólares. 

Esta última edición del modelo, cuenta con una serie de elementos que la distinguen del resto de la gama.

Información Destacada

 




NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.