Viernes 23 de Febrero de 2018 | 04:00 HS.

LAND ROVER CELEBRA SUS 70 AÑOS

La marca realizará la restauración del vehículo utilizado en el lanzamiento, en Ámsterdam en el año 1948. Se trata de una unidad que estuvo desaparecida 63 años.

Durante todo 2018, Land Rover celebrará sus 70 años con diversos eventos y celebraciones. La primera acción será la restauración de uno de los tres primeros vehículos de preproducción de la marca, los cuales fueron presentados en el Salón del Automóvil de Ámsterdam del año 1948.

La unidad en cuestión fue utilizada por última vez en la década del sesenta, luego estuvo 20 años en una finca de Gales, y más tarde fue vendida para un proyecto de restauración, el cual no se concretó y determinó su abandono.

El histórico Land Rover fue descubierto a pocos kilómetros de Solihull, en Reino Unido (donde fue producido). Ahora, los expertos de Jaguar Land Rover Classic llevarán a cabo la restauración del prototipo, la cual demorará un año.

La restauración incluirá un proceso específico, ya que los 48 modelos de preproducción tienen características especiales como los paneles de carrocería más gruesos producidos con aleación de aluminio, el chasis galvanizado y la caja trasera extraíble.

La marca además informó que la unidad rescatada conservará la pintura original, denominada Light Green, con la que fue pintado en 1948.

"Este Land Rover es una pieza irremplazable de la historia de la automoción y puede considerarse tan importante en términos históricos como 'Huey', el primer Land Rover de preproducción".

"Comenzar su minuciosa restauración aquí en Classic Works es una forma estupenda de dar el pistoletazo de salida al 70º aniversario de Land Rover, ya que podremos garantizar que todas las piezas se coloquen con la mayor precisión como corresponde”, dijo Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic.

“Es mágico que hace justo 70 años este vehículo estuviera sometiéndose a los últimos calibrados antes de prepararse para su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948, donde todo el mundo pudo contemplar por primera vez las formas del Land Rover que ahora se reconocen al instante”, añadió el directivo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.