Noticias 360 Autos

PARA POTENCIAR SU PRESENCIA EN CHINA

LAND ROVER- JAGUAR CIERRAN FILAS CON CHERY

 
Las emblemáticas marcas inglesas hoy transitan nuevamente por una situación que pocos pensaba. Las automotrices- hoy controladas por la firma india Tata- crearán una empresa conjunta con el principal exportador de coches chinos, Chery. De la mano de esta sociedad el fabricante británico Land Rover-Jaguar construirá una planta en el gigante asiático con una inversión de unos 1.370 millones de euros.

Ambos socios recibieron la autorización del Gobierno chino para constituir Chery Jaguar Land Rover Automotive Company, firma que además de producir vehículos, contará con un centro de I+D y una planta de motores.

La nueva instalación, la primera de Jaguar Land Rover en China, se ubicará en Changshu, cerca de Shanghai, y entrará en funcionamiento hacia 2014, según los planes previstos. Las empresas no especificaron los puestos de trabajo que generarán.

La asociación de Jaguar Land Rover -compañía perteneciente al grupo indio Tata Motors- con Chery se cristaliza por la rápida expansión de las marcas Jaguar y Land Rover en China.

En todo el mundo, Jaguar Land Rover ha elevado sus ventas mundiales más del 60% en lo que va de año, gracias a los modelos Jaguar XJ y XF, así como a la elevada demanda del Range Rover Evoque.

Por su parte, Chery es el principal exportador de coches de China y el sexto fabricante del país, con una experiencia de quince años en el sector del automóvil. La empresa alcanzó unas ventas de 643.000 vehículos en 2011.

Mostrar más
Close
Close