Presentaciones Internacionales Autos

EL NUEVO "TORO"

LAMBORGHINI LANZÓ EL HURACÁN LP 610-4


La automotriz italiana Lamborghini presentó de manera oficial el Huracán LP 610-4, el nuevo superdeportivo que será comercializado en Europa cuando llegue la primavera a ese continente.

Reemplazante del Gallardo, que dejó de ser fabricado días atrás, el Huracán se destaca por el diseño típico de la marca que incluye aristas filosas y una muy baja altura de la carrocería, detalles que son acompañados por las llantas de aleación en tonalidad oscura y la cuádruple salida de escape.

El interior, por su parte, ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas que oficia de tablero de instrumentos, además de contar con una función que mediante tres modos de utilización permite cambiar con tres opciones la respuesta del motor, la dirección, la tracción integral, la caja y la rigidez de la amortiguación (entre otros). Esta última posee amortiguadores de dureza variable, algo que también ocurre con la dirección que además se desmultiplica de acuerdo a la velocidad.

Mecánicamente, cuenta con un propulsor en configuración V10 con 5,2 litros que tiene la particularidad de montar un sistema de inyección doble, es decir directa e indirecta (un sistema también utilizado por otras marcas, como Audi). Con aspiración natural, desarrolla una potencia de 610 CV a 8.250 revoluciones y un torque de 560 Nm a 6.500 rpm.

Se combina exclusivamente con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, a su vez asociada a la tracción permanente en las cuatro ruedas.

También dispone de frenos carbocerámicos, lo que reduce el peso final del vehículo, de 1.422 kilos según el fabricante.

Con este conjunto, el nuevo Lamborghini acusa una aceleración de parado hasta 100 kilómetros horarios en 3,2 segundos y logra una velocidad máxima de más de 325 km/h. Todo ello con un consumo mixto –sistema Stop & Start mediante- de 12,5 litros cada centenar kilómetros.
 

 


Mostrar más
Close
Close