Presentaciones Internacionales Autos

COSTARÁ 3,3 MILLONES DE EUROS

LAMBORGHINI CREÓ EL ESPECTACULAR VENENO ROADSTER

Luego de la revelación de su exclusivo modelo Veneno Coupé (del que se harán sólo tres unidades), Lamborghini dio origen a su variante Roadster, que comparte la mayoría de las especificaciones con el modelo con techo rígido.

La principal novedad del Veneno Roadster, que toma la base del Aventador, pasa por la ausencia del techo que permitió descubrir el habitáculo, que está realizado en gran parte en fibra de carbono (como es el caso de las butacas), material también encontrado en el chasis –reforzado para la ocasión- y la carrocería del vehículo.

También ofrece unos arcos de seguridad, que en caso de vuelco protegen a los pasajeros.

Y si hablamos de la carrocería, hay que hacer una mención especial para su diseño. Agresivo y futurista, resulta particularmente atractivo por sus líneas rectas combinadas con el formato aerodinámico general del modelo. Como salido de una película de Batman…

El conjunto lo completa una tonalidad de carrocería roja específica, junto con las generosas llantas de aleación –monotuerca- de 20 y 21 pulgadas en color negro, el alerón posterior de reglaje activo (para variar la resistencia aerodinámica) y el difusor de aire integrado al paragolpes trasero. 

Otras de las particularidades de este Veneno Roadster es su mecánica, compuesta en primer lugar por un propulsor V12 de 6,5 litros que entrega la friolera de 750 HP.

Va asociado a una caja automática de siete velocidades y con cinco diferentes programas de utilización, y a la tracción integral permanente.

Con ese conjunto, el Veneno Roadster consigue una aceleración desde parado y hasta los 100 km/h en apenas 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima declarada se ubica en nada menos que los 355 km/h.

Ahondando en su mecánica, resulta interesante su esquema de suspensiones, del tipo Pushrod, que cuenta con el amortiguador y el resorte que lo acompaña en ubicación horizontal, cuando en la mayoría de los casos la ubicación es vertical.

Gracias a la utilización de materiales compuestos, el Lamborghini Veneno Roadster acusa un peso final de sólo 1.490 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de sólo 1,99 kg/CV. 

 
Esta obra de arte de la industria automotriz será producida a través de una serie no mayor a las nueve unidades. Cada una de ellas tendrá un precio de 3,3 millones de euros. 






Mostrar más
Close
Close