Noticias 360 Autos

DESPEDIDA DE SU MODELO MÁS EXITOSO

LAMBORGHINI CERRÓ LA PRODUCCIÓN DEL GALLARDO


A principios de esta semana, Lamborghini dio por finalizada la producción del Gallardo. Con motor V10, es uno de sus modelos más representativos de la marca, además del más vendido por la automotriz italiana.

El último Gallardo producido es una versión LP 570-4 Spyder, un vehículo con una potencia de 570 caballos y tracción integral permanente, en color Rosso Marte (rojo), destinado a un coleccionista privado.

La última unidad del superdeportivo salió de la línea de montaje de la factoría italiana de Santa Agata Bolognese (en la provincia de Bolonia), luego de diez años de producción y de la obtención de un crecimiento significativo para la marca, que antes de llegada del Gallardo (hace diez años), es decir en sus primeras cuatro décadas de historia, construía sólo 250 unidades por año.

Con la llegada del Gallardo, la producción creció significativamente hasta alcanzar un ritmo de unos 2.000 vehículos anuales (entre todos sus modelos). De esta forma, Lamborghini produjo un total de 14.022 unidades del Gallardo.

Lanzado en el año 2003, la primera generación del modelo contó con variadas versiones y ediciones especiales. Algunas de ellas fueron el Gallardo Spyder, aparecido en 2005, y el Gallardo Superleggera de 2007, que se destacaba por su peso reducido gracias a la utilización de la fibra de carbono, mientras que su motor entregaba 530 caballos.

La segunda generación del Gallardo, surgida en 2008 bajo la denominación LP 560-4, mostraba un rediseño en su sector frontal y trasero, además de sumar un motor V10 con inyección directa y 560 CV de potencia. Esta edición le daba la bienvenida a una nueva versión Spyder (descapotable) y al LP 570-4 Superleggera (en 2010), con 570 CV. Otras ediciones especiales del modelo fueron la LP 550-2 Valentino Balboni y LP 550-2 Spyder, ambas con tracción trasera.

Presente en más de 45 países, el Lamborghini Gallardo también ha tenido su paso por la competición (en los copas Super Trofeo Stradale, Gallardo Squadra Corse y Blancpain Super Trofeo, entre otras), e incluso, a través de la versión Gallardo Polizia Stradale, formó parte de la flota de vehículos de la policía italiana. Sin dudas, todo un símbolo de la marca.
 

 




Mostrar más
Close
Close