Mercado Autos

EN 2017

LA TOYOTA HILUX CONTINÚA AL FRENTE DE LOS PATENTAMIENTOS

La Toyota Hilux continúa con su racha ganadora en Argentina, donde es producida en la planta que la automotriz japonesa posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, donde además fabrica la SW4.

Durante el pasado mes de enero, la pick up del segmento mediano contabilizó 4.333 unidades, lo que representó un incremento del 71,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

La Hilux sacó una ventaja de casi 1.000 unidades al competidor que lo secunda. Se trata del Renault Sandero fabricado en Argentina, que contabilizó 3.355 unidades y a su vez desplazó al tercer lugar a otro modelo de la marca japonesa, el Etios, que registró 3.345 vehículos.

De esta forma, la chata argentina reafirma su éxito en el mercado local, donde el año pasado registró 31.964 unidades (15,8% más que en 2015), lo que le permitió ser el utilitario más exitoso, así como el modelo más vendido (entre todos los segmentos) del mercado local.

El nuevo capítulo heredó el buen nombre y el éxito de la generación anterior, que logró una década de éxitos en el segmento de los utilitarios. Ahora, la nueva edición rompió todos los récords.

La chata está disponible con una gama que incluye carrocerías cabina simple y doble, motores turbodiésel 2.4 (150 CV) y 2.8 (177 CV), cajas manual y automática, ambas con seis velocidades, y opciones de tracción simple y 4×4.

Mostrar más
Close
Close