Lo que viene Autos

EL TARGA SE EQUIPARA COMO EL RESTO DE LA FAMILIA 911

LA SEXTA ES LA VENCIDA

La sexta generación del Porsche 911 Targa vendrá con nuevas y múltiples mejoras con respecto a los tiempos que corren. Por empezar, los motores tendrán inyección directa de combustible, lo que brindará un consumo más reducido.

Esto último, no es un detalle menor, ya que resulta clave en tiempos de crisis petrolera en el primer mundo. Además de lograr incrementar la potencia en más de un 8%, disminuyó el consumo de combustible alrededor del 11% y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 13 por ciento.

Esta nueva versión del ya icónico 911, tendrá un cambio automático con doble embrague y un sistema de tracción integral evolucionado. Sin dudas que una de las estrellas de este modelo es su gran techo acristalado corredizo de 1, 54 m2, el cual queda escondido bajo el portón de cristal en un deslizamiento de tan sólo 20 segundos.

En cuanto a la tecnología Tiptronic S, la cual fue característica de los últimos modelos de la casa de Stuttgart, será reemplazada por un sistema de cambio automático de doble embrague. La caja de cambios Porsche Doppelkupplung permitirá que valores de aceleración bajen 0,2 segundos.

El 911 Targa 4S presenta un motor de seis cilindros boxer, con una cilindrada de 3800 cm3 y una potencia máxima de 385 CV. Este incremento se traduce en una velocidad máxima de 297 km/h además de alcanzar los primeros 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos.

En tanto, el 911 Targa presenta un motor de seis cilindros ‘boxer’, con una cilindrada de 3.614 centímetros cúbicos y una potencia de 345 caballos además monta un sistema de tracción total inteligente denominado PTM (Porsche Traction Manager), el cual deriva a las ruedas delanteras la fuerza requerida en cada momento. El nuevo modelo se pondrá a la venta en Europa a partir de agosto.

MARCANDO EL CAMINO
En 1965 Ferry Porsche presentaba en el Salón de Fráncfort el nuevo Porsche 911 Targa. Según su creador el techo desmontable permitía saborear las mieles de la conducción al aire libre sin que por ello mermara el comportamiento deportivo del vehículo dada la ausencia de la carrocería. 

Por aquel entonces, el techo del primer Porsche Targa se quitaba ‘a mano’ y se guardaba en el habitáculo, puesto que en el baúl apenas cabía. 

Hoy, 43 años después, no sólo Porsche fabricó seis generaciones del 911 Targa, sino que además otros fabricantes de deportivos adoptaron esta solución en sus carrocerías.
Mostrar más
Close
Close